Muy difícil

Será casi un milagro que la selección de vóley pueda clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres. En este sudamericano, las brasileñas se acomodaron el fixture y hacen que Perú, Venezuela y Argentina jueguen en la misma serie.

| 10 mayo 2012 12:05 AM | Columnistas y Colaboradores | 872 Lecturas
872

La selección que quede segunda, se medirá contra Brasil. Las garotas jugando en casa, además de tener una selección fortísima, está en un nivel superior al resto de países sudamericano por ahora.

Según las reglas, solo el campeón clasificará directamente a Londres. Si Perú no gana el certamen, aún tiene otra opción. Pues se jugará en Japón un torneo en el cual habrá tres últimas vacantes para asistir a la capital inglesa.

La noticia positiva es que aún quedando terceras o cuartas, Perú asistirá a Tokio de todas maneras para buscar una de esas tres plazas. Porque el organismo internacional decidió que en este último torneo sea en base al ranking mundial. Y hoy Perú está por encima de Argentina y Venezuela.

Pero en Tokio la opción es muy difícil. Ya está clasificada Cuba, Rusia, Serbia y Japón por ser anfitrión, además de Corea del Sur. Esos serán nuestros rivales, además de Tailandia que es a primera impresión el único rival cómodo para Perú.

El cambio de generación es bueno. Porque las tradicionales jugadores que en los últimos 8 años defendieron nuestra camiseta ya estaban en su techo. No digo que esta selección sea superior a la de hace cuatro años, pero tiene para crecer más. Claro si no se descuida a las chicas. La única manera de creer es jugando y no en el débil campeonato nacional, sino con giras al extranjero.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario