Mundial Sub 20

Comenzó el mundial Sub 20 de Egipto con lógico triunfo del anfitrión ante Trinidad y Tobago 4-1. Los centroamericanos son inexpertos en esta clase de certámenes y seguramente acabarán últimos en el grupo A que también comparten Italia y Paraguay, equipos que justamente juegan hoy.

| 25 setiembre 2009 12:09 AM | Columnistas y Colaboradores | 512 Lecturas
512

La gran ausencia del mundial es Argentina. El país que tiene seis copas en la vitrina de la Asociación fue eliminado insólitamente por Venezuela. Los argentinos generalmente juegan los torneos eliminatorios con la gente de su propia Liga y luego en los mundiales se refuerzan con los que militan en el exterior.

Pero esta vez, le costó muy caro a los gauchos. Brasil tendrá una gran oportunidad de acercárseles en el número de títulos ganados, pues tienen cuatro. Y aunque los garotos no dejaron una gran impresión en el torneo sudamericano, siempre son candidatos por el temor que inspira su camiseta.

Para mí es una lástima que Alemania no convocara a Toni Kroos, mejor dicho que no lo cedieran para el certamen. El volante del Bayer Leverkusen fue considerado el mejor del mundial Sub 17 hace dos años y con justa razón.

En Corea del Sur, el equipo teutón ofreció un juego espectacular aunque al final sólo se quedó con el tercer lugar. De esa generación el más importante es el delantero Sukuta- Pasu. Un elemento muy alto que en la Sub 17 ganaba por su corpulencia física. Habrá que ver si ahora es capaz de vencer por su potencia.

El campeón del mundial Sub 17 de hace dos años fue Nigeria, de la mano de Ibrahim, un delantero habilidoso que estará presente en Egipto. Lo curioso es que en la primera ronda de este certamen Nigeria se verá la cara con España, equipo con el que disputó la final del mundial Sub 17. Si bien estará presente Frank Mérida, la ausencia más notable será la de Bojan. El delantero del Barcelona no fue autorizado para jugar el torneo. Una lástima que los europeos continúen negando a sus principales figuras jugar un campeonato mundial. Por eso los sudamericanos y africanos, por su corpulencia física, han sacado ventaja hasta ahora.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com