¿Por qué mueren los perros?

A Percy no le hizo ninguna gracia ayer cuando los amigos del barrio le empezaron a decir en son de broma que el perro de la cuadra había muerto después de haberlo mordido a él. No le hizo ninguna gracia porque hace una semana en el barrio de su enamorada había muerto otro perro horas después de haberlo mordido.

| 01 agosto 2011 12:08 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.8k Lecturas
1811

Percy es un chico sano que saluda a todos y que recibe saludos de todos cuando cumple años y felicitaciones cuando hace algo bueno. Nunca ha tenido enfermedad alguna y es siempre el elegido para donar sangre y plaquetas a favor de los enfermos del barrio. Los niños siempre dicen que quieren parecerse a él cuando crezcan.

Percy está, sin embargo, muy preocupado porque en apenas dos semanas han muerto dos perros más después de haberlo mordido. Él quiere creer que es una casualidad, pero cada vez que le pasa eso le entra un miedo insoportable.

Ha conversado con el médico del barrio y éste le ha dicho que no se preocupara porque esas cosas pueden pasar, que las casualidades existen. Ha revisado varios libros a fin de encontrar casos de perros que se mueren después de morder a hombres y no ha encontrado nada. Ha revisado también todas las páginas de Internet referidas a perros y nada. También ha hablado con el veterinario del barrio y éste le dijo que es una casualidad que mejor vaya al hospital para saber si los perros no le han pasado alguna enfermedad a él.

Percy sigue muy preocupado porque no le ha contado a nadie que el perro guardián de su colegio donde estudió la secundaria murió horas después de haberlo mordido y que una tarde se cruzó con una chica que tenía en brazos a una perrita que luego de mirarlo fijamente a los ojos le mordió el brazo y luego de un par de horas cerró los suyos para siempre.

Ahora está en su cuarto sin saber qué hacer. Está con ganas de contarlo todo, pero tiene miedo; porque si lo hace, en el barrio descubrirán, entre otras cosas, quién es el responsable de que hayan desaparecidos todos los perros de la cuadra.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | | |


...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com