Movilización Nacional contra indulto a Fujimori

Los fujimoristas y sus actuales operadores pretenden dar un nuevo golpe a la precaria democracia nacional tratando de lograr el indulto para el exmandatario Alberto Fujimori, utilizando la desinformación y el interés de los grupos de poder económico de golpear a los sectores progresistas para evitar que logren mayores espacios en los escenarios políticos, como sucedió con las elecciones del 2010 y 2011.

Por Diario La Primera | 12 octubre 2012 |  1.3k 
1325  

La familia Fujimori y sus adláteres pretenden imponernos su verdad, olvidando que Alberto Fujimori impuso con violencia un modelo social y económico que privilegia los intereses comerciales sobre los derechos humanos, impidiendo que el crecimiento beneficie a todos los peruanos y peruanas, siendo el asesinato la respuesta política que uso el exdictador contra quienes se oponían a esta realidad.

En ese sentido, indultar al responsable de los crímenes de Barrios Alto y La Cantuta y del secuestro agravado contra Samuel Dyer y Gustavo Gorriti, confirmaría que en el Perú cualquier gobernante puede usar la impunidad y el terrorismo de Estado para enfrentar a sus opositores, priorizándose el cálculo político sobre la justicia social, con el fin de obtener beneficios económicos para un reducido sector social.

Cabe resaltar que los asesinados por el fujimorismo siempre fueron ciudadanos pobres, campesinos y trabajadores pertenecientes a las clases emergentes, cuyas organizaciones se oponían a las nefastas políticas de Fujimori, mientras quienes siempre se aliaban a los dictámenes de la dictadura aparecían grabados en la famosa salita del SIN junto al nefasto Vladimiro Montesinos, como empresarios, políticos, jueces, ejecutivos de transnacionales, etc.

Por estos motivos, indultar a Fujimori no tiene nada que ver con su enfermedad, que como han referido diversas especialistas no reúne los requisitos para obtener dicha gracia presidencial, pero sí tendrá mucha incidencia en el actual juego político, cuyos actores pretenden comprometer al fujimorismo en un nuevo bloque destinado a evitar definitivamente que los cambios ofrecidos en la campaña electoral y por los cuales fue elegido Ollanta Humala, se concreten.

En ese sentido, la derrota electoral de la derecha está siendo revertida debido a su capacidad de copar el gobierno gracias al control de los poderes fácticos, la inoperancia de los poderes del Estado y la brutal campaña mediática que sustenta su agenda y objetivo. El indulto a Fujimori sería la demostración de que han logrado nuevamente el dominio total del gobierno, dejando de lado los resultados electorales y preparándose para imponer nuevas medidas con el fin de profundizar la desigualdad y la exclusión en el país.

Frente a ello, las organizaciones sociales, entre ellas la CGTP, tenemos la responsabilidad de dar una lucha política, tanto nacional e internacional para evitar que la impunidad se imponga sobre la justicia. Por esta razón, en los próximos días convocaremos a la ciudadanía a participar en una movilización nacional para expresar el rechazo a que el exdictador reciba el beneficio del indulto.

Referencia
Propia

    Mario Huamán Rivera

    Mario Huamán Rivera

    Opinión

    Columnista

    Loading...

    Deje un comentario