Movadef es hijo de Abimael y Fujimori

El Movadef nació después de que Abimael cayera en octubre de 1992. Hacia 1993, los senderistas comenzaron a arengar en los penales: “¡Solución política a los problemas derivados de la guerra!”. Era la consigna del llamado Acuerdo de Paz al que habían llegado Abimael y Fujimori con la ayuda de Montesinos.

| 19 noviembre 2012 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 966 Lecturas
966

Preso, Abimael había logrado mejores condiciones carcelarias a cambio de cesar los cochebombas y los ajusticiamientos salvajes. Es decir, el hombre que cuando estaba libre predicaba a sus seguidores ofrendar la vida por el partido, al caer preso y después de conseguir gollerías carcelarias, les decía (les dice) que pidan amnistía para él. Curioso parecido con el proceder de Fujimori, quien fue valiente para robar y permitir las masacres de La Cantuta y Barrios Altos, pero que al ser condenado por sus crímenes, ordena a sus seguidores a exigir el indulto que no merece. Hay grandes similitudes entre Abimael y Fujimori, y no solo por el hecho de que son padres del Movadef. En fin.

El Movadef es hijo de Abimael y Fujimori, y se diferencia actualmente del senderismo del Vraem porque este actúa como brazo armado del narcotráfico, bajo el pretexto del sueño demencial de la lucha armada. Sin embargo, el Movadef, cuyos integrantes son generalmente familiares de senderistas presos y algunos incautos, no ha renunciado al “Pensamiento Gonzalo”, que es el símbolo del terrorismo más salvaje que ha padecido América Latina.

En las peores épocas, Sendero nunca fue mayoría en San Marcos y en ninguna universidad. Lo que pasaba es que cinco senderistas armados con dinamitas y fanatizados podían pintar de rojo decenas de paredes en la noche y, de día, podían aterrorizar a cien estudiantes en un salón de clases.

Los senderistas siempre fueron repudiados por la gran mayoría de universitarios. Eso no ha cambiado. El Movadef es visto ahora mismo en San Marcos como una plaga que debe ser derrotado. Es un grupo minúsculo; sin embargo, peligrosamente activo. Por eso es buena la marcha por la paz y contra el Movadef. El terrorismo de Abimael y las masacres de Fujimori no deben repetirse nunca más.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Paco Moreno (Editor)

Enfoque

pmoreno@diariolaprimeraperu.com