¿Mostrar qué?

Nolberto Solano sostuvo en conferencia que sería irresponsable que Universitario aceptara jugar ante Atlético de Madrid en España porque tiene un plantel corto y porque no podía darse el lujo de jugar el campeonato nacional con un equipo alterno cuando los que defienden hoy la casaquilla crema en muchos casos son jugadores salidos de la reserva.

| 21 julio 2012 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores | 975 Lecturas
975

Creo que jugar ante un rival tan poderoso como Atlético de Madrid resulta atractivo para cualquiera, pero en las condiciones que está Universitario, es lógico pensar como Solano.

El que aceptó la oferta es Alianza Lima. Sin duda, para muchos de sus jugadores será un sueño jugar en España y enfrentar a jugadores de altísimo nivel. En Matute han dicho que el partido servirá para mostrar a sus futbolistas. Es decir que la dirigencia tiene la idea que tras el partido venderá a sus jugadores como pan caliente.

Para colmo su mejor prospecto Yordy Reyna no está en condiciones de viajar a la capital española. Me pregunto qué jugadores puede mostrar el cuadro blanquiazul.

Lo más probable por el nivel de equipos es que sea una victoria clara del Atlético de Madrid. No creo que Charquero o Viza impresionen. Y los jóvenes me siembran dudas de su comportamiento ante un rival de jerarquía.

La dirigencia asume el riesgo. Porque en el torneo local jugarán en esa fecha ante Juan Aurich en Chiclayo. Aún jugando con sus habituales titulares, será muy difícil que puedan ganar. Y una derrota de Alianza frente a Cienciano mañana lo complica en la lucha de no descender.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario

Loading...