Milán y Bayern

Pese al triunfo de Bayern Munich 2-1, fue floja la actuación del equipo alemán ante Basilea. Lo rescatable es el triunfo sobre el minuto final, algo que llevan en la sangre los jugadores alemanes.

Por Diario La Primera | 29 set 2010 |    

Basilea, que es la base de la selección suiza, fue superior en la primera parte del partido. Obtuvo un gol y manejó el cotejo. El alemán Klose, pese a ser el goleador del equipo, a veces muestra mucha deficiencia a la hora de definir.

Ya desde antes del mundial y en la misma Copa del Mundo, el delantero falla ocasiones que un delantero de jerarquía no debería. También lo vi mal a Muller. El mejor jugador joven del último mundial, engancha bien, pero muestra deficiencias en el remate final.

Incluso Schweinsteiger, quien anotó los dos goles del Bayern, no estuvo fino. Primero de penal y el segundo sin mucha estética frente al arco.

También observé el partido entre Ajax ante Milán en Holanda. Me gustó mucho el delantero que jugó como marcador izquierdo, Sulejmani. Natural de Serbia, fue contratado por Ajax en 16 millones de euros, una cifra récord para el club donde militó Van Basten.

Posee gran velocidad. Me impresionó cuando estaba a dos metros de su marcador. Lanzó la pelota y superó a Antonini. También estuvo en gran nivel Luis Suárez. En Milán no me gustó Robinho. El brasileño parece seguirle los pasos a Ronaldinho y descuida su físico.

Ibrahimovic sigue con su presencia goleadora. En gran nivel amortiguó la pelota con el pecho y luego se acomodó para rematar con la pierna derecha de volea. Al final tuvo que ingresar Inzaghi como salvador, clara señal que no anda bien el cuadro italiano pese a que tiene un gran presupuesto. El 1-1 final deja al Real Madrid con más opción a ganar el grupo.

Referencia
Milán y Bayern

    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com