México Sub 20

Desde hace años sostengo que México está en camino de ser campeón mundial. Un camino que lo empezó Francia en 1984 y que se coronó en 1998. España también lo empezó en 1992 y cumplió con su objetivo en el 2010. Los aztecas cambiaron su forma de ver el fútbol en 1993 cuando participaron en la Copa América de Ecuador y disputaron el título frente a Argentina.

| 17 agosto 2011 12:08 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.2k Lecturas
1292

Desde ese entonces, México fue campeón de la Copa Confederaciones en 1999 y dos veces campeón mundial Sub 17. Hoy debe jugar ante Brasil por una de las semifinales de la copa del mundo Sub 20. Hay 8 elementos que jugaron el sudamericano en Argentina.

De aquel equipo me gustó mucho el número 15, Jorge Enríquez que juega como volante central. Y en este mundial ratificó que se trata de uno de los mejores en su puesto. 15 de los 21 jugadores ya debutaron en Primera División.

Lo curioso es que solo cuatro elementos que disputaron el mundial Sub 17 en Nigeria el 2009 repiten en esta selección Sub 20. Ellos son: José Rodríguez, portero, César Ibáñez, Kristián Álvarez y Diego Reyes, defensas.

Llama la atención el joven de 18 años Erick Torres, figura ante Colombia, quien ha jugado 20 partidos con el primer equipo de Chivas y anotó 6 goles en 1527 minutos que disputó.

Hay que tener atención con Kristián Álvarez quien es el capitán del equipo y también lo fue en la Sub 17. Posee un gran remate de media distancia. Le hizo un gol desde unos 30 metros a Canadá en uno de los partidos de la clasificación.

México ya no le tiene miedo a Brasil, pero en esta categoría nunca le ganó. Veremos si la camiseta verde y amarilla pesa tanto como lo hizo contra España. De no ser así, apuesto a México.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com