México- Brasil

Hombre por hombre, Brasil tiene más nombre. Neymar, Pato, Damiao, Marcelo y Rafael. Encima México no contará con Giovani Dos Santos quien sufrió un desgarro en el partido de semifinal ante Japón.

Por Diario La Primera | 10 ago 2012 |    

Si esta final se hubiese jugado hace 15 años, apostaba todo mi patrimonio a Brasil. Es como si los sudamericanos hoy jugasen la final contra Honduras. No habría por dónde los garotos podrían perder.

Pero el rival para definir la medalla de oro de los Juegos Olímpicos es México. El país que más veces le ha ganado a los pentacampeones del mundo en los últimos 15 años. Brasil ha perdido tres finales ante los aztecas. Con lo que le demuestra al mundo que por lo menos ya no siente temor de enfrentarlos. En 1996, le ganó la primera final. Fue por la Copa de Oro. Un torneo para selecciones de Concacaf, pero que suelen invitar a países de otras regiones.

Brasil mandó a una selección Sub 23 con miras a los Juegos Olímpicos de ese año. México jugando con sus habituales titulares le ganó 2-0.

En 1999 se enfrentaron por la final de la Copa Confederaciones. Se jugó en el estadio Azteca. Los garotos tenían en sus filas a Ronaldinho pese a que no contaron con Ronaldo o Rivaldo por ejemplo. El partido quedó 4-3 para la selección verde. Luego en la final de la Copa de Oro el 2003, México le volvió a ganar a Brasil 1-0.

En el 2005, se enfrentaron en la final del mundial Sub 17 en Lima. Justamente jugó Dos Santos y México goleó 3-0. En el mundial Sub 17 de 2009, México le ganó 1-0 a Brasil. Y en la Copa América del 2001 y 2007 vencieron a los del país de la samba 1-0 y 2-0. En el Copa Confederaciones de 2007 también derrotaron a los sudamericanos 1-0.

Brasil juega mejor que México, pero los aztecas ya los tienen medidos. Y que nadie se sorprenda si hoy obtiene la medalla de oro.
Referencia
México- Brasil

    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com