México ante Estados Unidos

Hoy se disputa la sexta fecha de la eliminatoria de la zona centroamericana. México, actual campeón de la Copa de Oro, se enfrentará a su Bestia Negra Estados Unidos. El partido es vital para los aztecas que están cuartos en la tabla. Es decir, si hoy acabaría el certamen, deberían disputar el repechaje contra Ecuador.

Por Diario La Primera | 11 agosto 2009 |  455 
455  

México disputó la final de la Copa de Oro contra su rival de hoy. Después de un primer tiempo pálido y con el marcador en blanco, México aplastó a su oponente 5-0 en la segunda parte.

A México le faltaron algunos jugadores como los elementos del América que disputaban la Copa Desafío ante Inter, Milán y Chelsea. En tanto que Estados Unidos se presentó al certamen con un cuadro alterno. Pues la mayoría venía de disputar la Copa Confederaciones.

La tabla después de cinco jornadas la lidera Costa Rica con 12 puntos, Estados Unidos tiene 10. Luego viene Honduras con 7, México con 6, El Salvador con 5 y Trinidad y Tobago con 2.

Los partidos de hoy además de México - Estados Unidos son: Honduras - Costa Rica y Trinidad y Tobago - El Salvador.

Estados Unidos jugará con el defensor Oguchi Onyewu quien fue el mejor en su puesto en la Copa Confederaciones. Pero en Milán no fue tan sólido hasta ahora. También estará el volante Clint Dempsey de gran actuación ante España en aquel torneo y que milita en Fulham inglés. El atacante Jozy Altidore, y el notable jugador Landon Donovan.

México repatrió a Carlos Salcido y Andrés Guardado y convocó al eterno Cuauhtémoc Blanco. La rivalidad de estos dos equipos viene desde la guerra que sostuvieron ambos países en el siglo XIX.

Para los sudamericanos es importante que México avance en la tabla y no quede cuarto. Pues de jugar el repechaje, la selección azteca está en capacidad de eliminar a por lo menos 8 de los 10 que participamos en la Conmebol.

Un rival menos peligroso sería El Salvador. Creo que Ecuador o Uruguay podrían eliminarlo sin problemas. Pero la cosa cambia si el cuarto es Honduras. No es un rival fácil. Así que para todos los sudamericanos, menos Perú y Bolivia que están eliminados, seguirá la eliminatoria de la Concacaf.

Referencia
Propia



    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com

    Loading...

    Deje un comentario