Messi el mejor (hoy)

Siempre que se emiten rankings de los mejores jugadores del mundo, hay polémicas. El que hago desde 1986 no escapa de las críticas tampoco. Por ejemplo, un lector me hizo hincapié que me olvidé de Gerard en setiembre. Y vale. Porque el inglés tuvo un partido fantástico en la Liga de Campeones.

Por Diario La Primera | 08 oct 2008 |    

También cuestionan por Messi, al que lo considero el número uno del mundo desde hace tres meses consecutivos.

Cuando empezó el año, era Cristiano Ronaldo el mejor del planeta. Lo veía más completo. Pero creo que después de la final de la Liga de Campeones, el portugués bajó su nivel. Probablemente por dedicarle más tiempo a sus novias y estar a la moda.

De todos modos, por lo que hizo el lusitano en la primera parte del año, seguramente será candidato a ganar el Balón de Oro y el mejor del año para FIFA. Aún le resta dos meses para demostrar sus cualidades.

El que debería terciar es Sergio Agüero. Pese a estar en un equipo que no gana nada, su actuación individual es estupenda. Ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos al igual que Messi.

Creo que estos tres serán los que peleen a fin de año el premio del mejor jugador. Ya en varias ocasiones me quejé que ahora tanto el Balón de Oro como el premio FIFA se hagan en noviembre o los primeros días de diciembre, cuando en realidad el año termina el 31 de diciembre.

No hay que olvidar que para Europa un año coge dos temporadas. Bayern de Munich ganó su liga con una gran actuación de Ribery y Toni, pero en esta segunda parte del año, que es otro certamen, no tienen protagonismo.

Y muchos de los que votan se olvidan de los jugadores que destacaron en el torneo anterior, pero que pertenece al año.

En fin, por ello creo que el calendario de Europa es un absurdo. Pero en Sudamérica se intenta imitarlo. Una verdadera locura.

En fin. Otros que seguramente estarán en la lista de los mejores serán el sueco Ibrahimovic, los ingleses Gerard y Rooney, los españoles Xavi y Fernando Torres. Y el holandés Rudd Van Nistelrooy que quizás sea el mejor centro delantero del mundo hoy.


    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com