Memorable

A diferencia del Chelsea, Bayern de Munich fue superior a su rival en gran parte del partido. Pero el agotamiento físico de sus jugadores sobre el final, bien le pudo dar la victoria al Real Madrid.

| 26 abril 2012 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.6k Lecturas
1640

Lo hermoso de este partido, fue que Bayern no especuló con el resultado parcial. Mandó al mismo equipo que venció 2-1 la semana pasada. Mientras que Real jugó también con todas sus armas, solo reemplazando a Coentrao por el ofensivo lateral Marcelo que se jugó un partidazo.

Luego del primer gol de Real, Bayern controló lo pelota. Teniendo ambos equipos los mismos sistemas, debían las individualidades inclinar la balanza y ahí estuvo mejor el cuadro alemán con Robben y Ribery.

Pese a que Marcelo le ganó en gran parte el duelo a Robben, el apoyo de Lahm por derecha era determinante porque Ronaldo no colaboraba con la marca por ese lado.

Así teniendo las bandas y recuperando rápido por el gran trabajo del brasileño Luis Gustavo, Bayern mandó en el campo.

Pero no hay que olvidar el resultado. Bayern perdió el partido. Y eso debe ser motivo de preocupación. Porque en el campo fue más en gran parte del encuentro, pero no pudo concretar.

Creo que Robben no era el más indicado para lanzar el penal que finalmente convirtió y puso el 2-1 parcial. Ya había errado frente al arco. Un calco de la jugada hace dos semanas ante Dortmund.

Ronaldo volvió a fallar en esta clase de definiciones. Pese a que le dijo a Mourinho ser el primer ejecutante. Repitió lo que hizo frente al Chelsea en la final del 2008 defendiendo al Manchester y luego se echó a llorar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com