Mejoró y perdió

Ahora que nadie me diga que Universitario se dejó ganar, como ocurrió la semana pasada cuando Alianza Lima cayó ante Sport Áncash. No me debería llamar la atención la derrota de los cremas, pero creo que esta vez fue superior a su rival. Como nunca vi que la zaga de los tres elementos ganaba en la marca y anticipación y jugaban con criterio la pelota.

Por Diario La Primera | 24 agosto 2009 |  576 
576  

Creo que fue el partido con más acierto de pases de los jugadores cremas. Porque generalmente muestra mucha deficiencia en sus servicios. Esta vez Villamarín supo detener los contragolpes de los trujillanos. Galliquio se proyectó y soltaba rápido la pelota. Mientras Balta no desentonaba.

Más adelantados los dos laterales volantes, trabajaban con criterio por la bandas. El problema comenzaba justó arriba de los laterales volantes.

Vásquez aún muestra nerviosismo a la hora de encarar a los rivales. Sufre el mismo trauma que Junior Ross o Luis Ramírez. Es decir no puede mostrar su nivel con equipos grandes.

Lo de Espinoza sí es repetitivo. Porque el mexicano sin mucho es titular. Técnicamente no le llega ni a los pies de Candelo o Donny Neyra.

Solano en lo suyo. Es el hombre pensante. Pero por su edad ya perdió precisión a la hora de los servicios.

Pero aún con fallas individuales, la “U” hilvanaba jugadas en lo colectivo. Me parecía ver el trabajo de Reynoso.

Pero siempre cuando un equipo es superior, tiene que liquidar y eso no hizo la “U”. César Vallejo que mostraba al chico Tejada como su mejor prospecto y luego muy poco, ganó por dos balones detenidos. Y eso pasó en el fútbol.

La rabia de los jugadores cremas al no querer declarar es comprensible. Ni el más fanático de los hinchas debe de pensar que la “U” se dejó ganar para acomodarse en la liguilla.

Eso no es cierto. Universitario es puntero aún quedando segundo en esta tabla. Pero la distancia se acortó con relación al resto. Los cremas tienen muchos jugadores que ayudan a la famosa rotación, pero carecen de un equipo base y sólido. Y para colmo, cuando mejora, pierde.

Referencia
Propia



    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com

    Loading...

    Deje un comentario