Mejor que Yordy

Desde hace años, Alianza Lima nutre a la selección mayor formando a jóvenes. Aunque Pizarro y Farfán no salieron de las canteras, igual se les asocia. De los últimos años, podemos hablar de Guerrero, Carrillo y ahora Yordy Reyna.

| 17 abril 2013 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 755 Lecturas
755

Nadie va a dudar que Yordy sea un buen prospecto. Tiene materia prima para consolidarse, siempre y cuando la indisciplina no lo invada. Sin embargo, creo que el jugador con mayor talento individual que sacó Alianza Lima en los últimos años, fue Reimond Manco.

Basta verlo hoy unos minutos para darse cuenta que posee técnica, habilidad e inteligencia para jugar al fútbol. En lo que está en deuda es en la clase o jerarquía. Quizás la tenga, pero al no asumir responsabilidades con la selección mayor, no lo sabemos todavía.

Sus dotes de buen jugador lo llevaron al PSV y hoy está en el UTC de Cajamarca a los 23 años. Muchos creen que es un jugador aún para llevarlo a la selección mayor. Cualidades tiene. Sin murmuraciones. El problema es su mente. Porque no toma el fútbol en serio. Cree que su juventud le va a durar toda su vida y cuando quiera poner su mayor esfuerzo y pasen los años, el cuerpo ya no le responderá.

Es una lástima, porque no tengo duda que Manco es mejor que Yordy Reyna. El aliancista no tiene su técnica para habilitar a sus compañeros. Ni si quiera la tiene Farfán.

Ante Cristal y Universitario, Manco demuestra que es un jugador diferente. Pero es probable que el genio nunca salga de la botella.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com