Megacomisión a gusto de García

¿Por quién votaría Alan García para presidir la megacomisión que investigará los presuntos robos durante el segundo gobierno aprista? ¿Por Javier Diez Canseco o Yonhy Lescano? Ninguno de los anteriores. Votaría por el dúo fujimorista Tubino-Spadaro.

| 06 noviembre 2011 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.6k Lecturas
1676

Mañana debía elegirse al presidente del grupo de trabajo; pero tal como van las cosas esta comisión quedará al gusto de García si es que se confirmara la renuncia de Javier Diez Canseco a la megacomisión.

Es verdad. García teme que Diez Canseco presida el grupo investigador. Es que lo conoce. Sabe que durante un año presidió, a inicios del 2000, la comisión investigadora sobre los delitos económicos y financieros cometidos durante el gobierno de Fujimori. Sabe que los resultados de este grupo investigador ayudaron para que el Poder Judicial abriera denuncia a mil 500 fujimoristas, de los cuales 150 fueron encarcelados.

García será el más feliz si es que Diez Canseco se alejara. Le tiene miedo.

No es casualidad que el aprista Mauricio Mulder dijera el viernes que Diez Canseco “es el campeón del adelanto de opinión”, como para desacreditarlo. Mulder dijo hace poco que cree que Alan García es honesto.

En Gana Perú hay una voz valiente y joven que los otros debieran seguir. El legislador Sergio Tejada ha dicho que para él Diez Canseco es el más indicado para presidir la comisión; pero los otros actúan con tanta ambigüedad que parecieran estarle haciendo juego al aprista mayor (de mayor peso).

Si Diez Canseco renunciara al grupo de trabajo, sería una batalla ganada de la impunidad gracias a los que no saben ubicarse y reconocer quién es el más indicado para presidir una comisión especial de tamaña envergadura.

Diez Canseco es el indicado para presidir la comisión y su trabajo puede ser fundamental en la lucha contra la corrupción que es una las promesas principales del presidente Ollanta Humala. Si confirmara su renuncia se armaría tal crisis que García estará ñato de risa. Sin embargo, dentro o fuera de la comisión, Diez Canseco será siempre la piedra en el zapato de los ladrones. García, no podrás escapar de él.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Paco Moreno (Editor)

Enfoque

pmoreno@diariolaprimeraperu.com