Mecha prendida

Es previsible que la aprobación del trabajo presidencial, que bajó tres puntos en mayo, de 52 a 49 según la encuestadora GFK, siga la ruta del descenso en este mes que debió ser de recuperación de los puntos perdidos.

| 04 junio 2012 12:06 AM | Columnistas y Colaboradores | 730 Lecturas
730

El presidente Ollanta Humala está, sin embargo, aún lejos de ser golpeado por la rabia de la desaprobación que padece su par chileno Sebastián Piñera, quien naufraga en un descrédito histórico; pero, cuidado, el gobierno ya va camino al año de gestión y nada indica que la aprobación pueda permanecer estable.

Es que el gobierno tiene graves problemas que debe resolver de manera urgente. Los conflictos sociales se han convertido en una mecha prendida que cunde peligrosamente, con encarcelamiento de autoridades elegidas incluido. Si no hay pronta solución mediante la conversación y acuerdos sinceros, el tema se pondrá cada vez peor y con pronóstico reservado.

Una muestra de la gravedad del asunto es que las Fuerzas Armadas controlan el orden interno en distritos y provincias de Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín; y hay un descontento enorme que crece y crece en las regiones que eran zonas de apoyo militante a una promesa de gobierno distinto al del expresidente Alan García.

Los sectores serios de la derecha del país (son pocos, pero son) piden orden y respeto a las leyes y la resolución inmediata de los conflictos con diálogo y consenso, y en ese punto coinciden con los izquierdistas y progresistas responsables. Vamos por ahí.

Los extremos no son recomendables: incendian praderas, reprimen, destruyen, disparan, se esconden, no hablan, imponen, ocultan, abusan, bloquean, manipulan, compran conciencias. Quieren un país convulso.

Dijimos siempre que el reto de este gobierno es enorme. Una meta ingente es que el país camine derecho después de la enfermedad casi mortal del fujimontesinismo, del engaño del toledismo y del entreguismo alanista a la derecha corrupta. Fallarle al pueblo ahora sería una mancha histórica.




...

Paco Moreno (Editor)

Enfoque

pmoreno@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario

Loading...