Me equivoqué

Siempre que hago un pronóstico se debe a un minucioso análisis. Y sobre todo no me trato de engañar. Si veo a un equipo mejor que otro, por más que no sienta simpatía lo digo. ése es mi principio en el periodismo. Creo que más de un 80 por ciento de los análisis que escribo se ha dado.

| 03 abril 2008 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 623 Lecturas
623

Algunos cuentan mucho tiempo, pero al final casi siempre se cumple. Es el caso de Cristiano Ronaldo, al que califiqué hace más de nueve meses como el mejor del mundo, pero la FIFA le dio el título a Kaká. Sin embargo, no estuve de acuerdo y mantuve mi postura por la producción del portugués.

Hoy ya casi todo el mundo futbolístico nacional o extranjero reconoce a Cristiano Ronaldo como el mejor del mundo. Y los que me dijeron hace meses que estaba equivocado, creo que se han dado cuenta que no lo estaba.

Pero con la Universidad San Martín me equivoqué. Porque le dije a la opinión pública que el equipo santo no haría punto alguno.

Mi análisis se basaba en que los jugadores eran ciertamente conocidos y por más que llegaran uno o dos refuerzos, no alcanzaría para realizar una campaña decorosa.

Además fijándome en los rivales, River Plate, América de México y la Universidad Católica, la verdad es que poco podía esperar del equipo albo.

Las últimas Copas Libertadores, con excepción del Cienciano que aprovecha su altura como local, los equipos peruanos fueron un desastre en esta competencia. Alianza Lima y Cristal no hicieron puntos en una edición. Les voltearon cotejos a los celestes y a Universitario cuando tenía una ventaja muy cómoda contra sus rivales.

Todo me hacía suponer que San Martín, perdiendo el primer partido, no tendría la fuerza para recuperarse.

Pero los santos vencieron a River Plate y aunque perdieron con la Universidad Católica los dos partidos, creo que hay un enorme mérito. Creo que Cristal, Alianza Lima o Universitario, con mejores equipos que tuvieron en años anteriores, no hubiesen vencido a los argentinos y al América de México. Los santos merecen por lo menos el aplauso.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario