Maternidad temprana

El embarazo precoz no es una novedad para nadie, pues siempre ha existido. Sin embargo, fue recién en 1974 que la Organización Mundial de la Salud (OMS) empezó a prestarle especial atención dentro de la temática general de la salubridad adolescente y lo planteó como problema creciente de alto riesgo y capital importancia.

| 12 octubre 2009 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 585 Lecturas
585

Pese a esto, mientras disminuye la tasa global de fecundidad en los países desarrollados y algunos en vías de desarrollo.

Al respecto, es bueno anotar que, la maternidad temprana suprime las etapas de maduración de la adolescente, trayendo consecuencias sociales como deserción escolar, dificultades económicas, frustraciones sociales, entre otros.

El problema que se presenta para la niña-madre es que está transitando por el difícil camino de transformarse en una mujer adulta, y a la crisis de la adolescencia se le suma la crisis del embarazo, convirtiéndose así en una doble crisis provocada por la presencia de una vida en el vientre.

Uno de los modos de prevenir es informar. La información que se les brinda a los adolescentes puede ser muy interesante en el momento de tomar decisiones. Los medios de comunicación social, la escuela y la familia, pueden influenciar en la formación de la personalidad del adolescente.

Sin duda, la información sexual es indispensable en la educación, pero es necesario remarcar que también incluye la formación de actitudes hacia lo sexual. Eduquemos a nuestros hijos. Buena Suerte!!


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Carola La Rosa de Luque

Apropo...sito de sexo

Columnista