Martha Chávez se pelea con Kenji Fujimori

Esto es de película. La congresista hizo un escándalo porque sus colegas decidieron anular el aumentazo. Saltó hasta el techo y dijo que ella no puede ganar tan poco por lo que hace.

| 09 enero 2013 12:01 AM | Columnistas y Colaboradores | 996 Lecturas
996

El problema es que nadie sabe qué es lo que hace. Dijo que merece un sueldo a la altura de un ministro y que el aumentazo para ella era justo porque gasta mucho dinero en llevar cosas a la gente de Villa El Salvador o Canto Grande. Gritó, alzó la voz, hizo pataleta. “Como congresista que trabaja con dedicación y calidad y, a la que no le gustan hipocresías, insisto en que merezco sueldo no menor al de un ministro”, escribió en la red. Entonces el hermano de Keiko, el hijo de Alberto Fujimori, el famoso Kenji, entró a la palestra para responder porque se sintió aludido, porque el hijo de Fujimori fue uno de los pocos legisladores naranjas que se opuso al aumentazo. Dijo, todo mediante las redes: “A veces más importante que leer dictámenes es saber leer la indignación del pueblo”; pero Chávez no se quedó callada. “Hay mucha demagogia en cuanto a sueldo por parte de quienes ni aparecen en las sesiones, no leen los dictámenes o se van a su casita a las 7 p.m.”. Uy, la cosa se puso brava, pero se calmaron. Chávez soltó algunas frases para calmar las aguas. Basta, con la pelea.

Los otorongos retrocedieron como una manera de corrección de un grave error cometido el 11 de diciembre del año pasado cuando se aumentaron más de 7500 soles en el bono por gastos de representación que equivalía a aumentarse el sueldo hasta más de 30 mil soles. Lo hicieron sin querer y por presión ciudadana. Hombres y mujeres de varios puntos del país estaban organizando una gran manifestación pacífica e indignada hacia el Congreso en rechazo al llamado aumentazo; por eso retrocedieron; y dejaron a Chávez sin su mamadera.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com