Mario Gotze

Trato de encontrar algún parecido con otro jugador alemán. Pierre Littbarsky era extremadamente hábil por una de las bandas. Cambiaba de pie con la pelota en movimiento. Fue espectacular verlo en el Mundial de España 82´.

| 26 abril 2013 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 820 Lecturas
820

Rummenigge era rápido, tenía cierta habilidad. Iba muy bien en el juego aéreo y ganaba mucho por su potencia. Muy parecido a lo que hizo Jurgen Klinsmann. El exjugador del Inter de Milán fue la última estrella mundial que tuvo Alemania.

Ballack era un tipo con buena técnica, pero a buena distancia de Matheus. Y ahora aparece Mario Gotze. Con 20 años es el jugador de mayor proyección germano.

Toda su formación la hizo en Borussia Dortmund. Debutó a los 17 años y hasta el momento tiene 31 goles en tres temporadas en la Bundesliga.

No podría compararlo con ninguno de los antes mencionados. Pues su característica es diferente. Es un jugador muy técnico. Su entrenador lo recostaba por una de las bandas para ser letal con Reus. Pero recientemente se dio cuenta que Mario bien puede ser media punta. Por lo que pasó a jugar detrás del delantero Lewandowski. Sin embargo, en los dos últimos partidos, Gotze jugó como hombre libre. Tal como lo hace Messi en Barcelona o Neymar en Santos.

Los hombres libres o líberos generalmente aparecían en Alemania como últimos hombres. Por lo que Mario es un caso particular. El chico es hábil como Littbarsky, inteligente como Matheus y técnico como Ballack. Quizás le falta más temperamento. Ser líder. Aunque por su corta edad puede evolucionar.

Por fin Alemania encontró lo que tanto le faltaba: Una estrella a nivel mundial. Un goledor que vuelva a pelear todos los años el premio del mejor jugador del mundo. En Bayern lo puede lograr.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com