Marco Tulio en la mira de los insultos

Hay mucha gente que dice, con rabia callejera, que insultaría a Marco Tulio si lo ve por el barrio. Esa gente está muy fastidiada con el revocador porque perdió su tranquilidad dominical para ir a votar por su culpa y además volverá a ir a las urnas porque serían revocados más de un tercio de los regidores.

| 20 marzo 2013 12:03 AM | Columnistas y Colaboradores | 589 Lecturas
589

Hay vecinos que marcaron por el NO a la revocación entendiendo que así no irían a votar otra vez y tal vez por eso están muy enojados con Marco Tulio. Sin embargo, hay que decir que Marco Tulio no merece insultos sino, ahora, que se acerca la Semana Santa, compasión. Se trata de un hombre que padece una enfermedad que le hace alucinar que es superior al resto porque puede mentir, insultar, actuar sin tener ningún tipo de remordimiento ni vergüenza. Además no puede curarse porque jamás aceptará que padece una enfermedad. La doctora Carmen González habló ya sobre su caso largamente. Lo diagnosticó como sociópata. En fin.

Marco Tulio, como lo demostrarían los audios difundidos por Rosa María Palacios, no es el verdadero revocador. Solo recibía órdenes y el que manejaba todo el proceso de la revocación era el exalcalde de Lima Luis Castañeda, quien, hay que decirlo también, se parece mucho a Marco Tulio, aunque sobre Marco Tulio no se sabe que haya dejado a su hijo como una zapatilla.

Vivimos en una democracia endeble pero con vecinos dispuestos a mejorar las cosas. La ley de revocatoria está tan mal hecha que parece una idea de Castañeda. Este proceso debe servir, sin embargo, para no hacerle caso nunca más a gente como Marco Tulio, a gente como Castañeda. Lo bueno de lo malo además es que en este proceso salieron nuevos rostros jóvenes y valiosos: Glave por la izquierda y Zegarra por la derecha.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com