Marcha para repudiar espionaje chileno

La CGTP ha reafirmado su decisión de convocar a una Jornada Nacional de Lucha para el próximo 26 de noviembre en defensa de la soberanía nacional, del gas y los recursos hidroenergéticos y en repudio al espionaje chileno. La protesta será para exigir la nulidad de la concesión del Puerto de Paita y un alto a todas las privatizaciones; contra la corrupción; cese a la persecución de los dirigentes sociales y políticos; por la solución a los conflictos sociales; contra el elevado costo de vida y por aumento de sueldos y pensiones.

| 20 noviembre 2009 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 410 Lecturas
410

El gobierno insiste en la política de cuerdas separadas con Chile, permitiendo la penetración del capital chileno en sectores estratégicos de nuestra economía (puertos, energía, aeropuerto, tierras, etc.) a través del TLC, que no ha sido aprobado por el Congreso y el cual debe de suspenderse. Ante estos hechos los trabajadores estaremos siempre firmes en una actitud, en defensa de nuestra soberanía nacional.

El caso del espionaje chileno demuestra que la política del gobierno aprista frente a Chile es equivocada y que el entreguismo de la administración de García a los intereses económicos de dicho país sumado a una falta de política nacional relacionada con la defensa, nos debilita no sólo en el campo militar sino político y económico. Esto tensará aún más las relaciones con el vecino del sur en los próximos años.

La protesta es oportuna porque permitirá expresarle a nivel nacional al Ejecutivo que más del 60% de la población lo rechaza conforme lo mencionan las encuestas y que su desinterés por cumplir con sus promesas electorales y mantener la estructura social y económica impuesta con violencia por el fujimorismo, viene provocando una crisis social, que se expresa en los innumerables conflictos y los escándalos de corrupción que vinculan a connotados personajes del gobierno aprista.

En Lima, se realizará una movilización al Congreso de la República que se iniciará en la Plaza 2 de Mayo a las 3 de la tarde. En el interior del país se realizarán también marchas, plantones, pronunciamientos, etc. Finalmente, queremos expresar nuestra bienvenida a los jóvenes de 23 países de Europa, América, Asia y África que se encuentran en nuestra capital participando en la Primera Conferencia Internacional de la Juventud Sindicalista organizada por la Federación Sindical Mundial (FSM) y la CGTP.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Mario Huamán Rivera

Opinión

Columnista