Marcha contra Movadef y “pericotillo”

Hace unos días, el rector de San Marcos, Pedro Cotillo, anunció una marcha por la paz y contra el Movadef, grupo fachada de Sendero Luminoso; entonces, casi todos empezaron a aplaudirlo, a felicitarlo, a tirarle flores por su iniciativa contra el grupo que pide la amnistía de Abimael, Fujimori y Montesinos.

| 21 noviembre 2012 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 801 Lecturas
801

Luego, mientras se acercaba el día de la marcha, algunas voces sanmarquinas empezaron a escucharse y la cara de Cotillo empezó a desencajarse. “¿Cotillo contra Movadef? Si Cotillo llegó al poder gracias a la gente de Movadef”, “Cotillo debe explicar las irregularidades y los actos de corrupción en San Marcos”, “¿cuándo se peleó Cotillo y Movadef?”, “el problema principal de San Marcos es la falta de calidad académica, Movadef es apenas un grupo minúsculo”, “quiere confundir, decir que todos los que lo critican son del Movadef”, “Cotillo usa el tema Movadef para mejorar su imagen”. Saltaron las frases de los sanmarquinos; pero la cosa empeoró cuando llegó la marcha. Los estudiantes llevaron banderolas que decían: “Ni Sendero, ni Cotillo” y empezaron a gritar que Cotillo maneja San Marcos como su chacra y lo acusaron de actos de corrupción y un chacotero vociferó que es un “pericotillo”. El rector que había organizado la marcha para mejorar su imagen indicó que los estudiantes lo acusan porque hay derecho de opinión y que no existe ninguna prueba de que haya cometido algún acto de corrupción.

La marcha masiva, colorida y festiva fue una muestra de que la mayoría de los estudiantes sanmarquinos y de otras universidades nacionales y particulares están contra el Movadef y contra cualquier acto de corrupción. Hay que aplaudir la marcha aunque haya sido organizada por Cotillo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com