Maravilla del mundo

El amor crece en el Amazonas infinito. Fluye incansable por sus aguas que va cambiando de color con el paso de las horas. Por la tarde, con el Sol al fondo, el río-mar es un amarillo-rojo-anaranjado, tranquilo y silencioso, y en ese marco el amor explota en una fiesta de colores.

Por Diario La Primera | 14 agosto 2012 |  693 
693  

El Amazonas es la principal arteria del señor Planeta, que resiste el embate de la contaminación y el calentamiento. Aguas dulces regala y es la codicia mundial el río que ayer fue declarado una de las siete maravillas del orbe. Incuba vida, propaga especies, alimenta, encanta, asombra, deleita.

Es misterioso este río de paiches gigantes, pirañas tranquilas, de peces aún sin nombre, delfines rosados; de hormigas de patas ágiles y larguísimas y de mamíferos diminutos; y miles y miles de seres vivos que algunos son la muerte.

Desde el cielo puede ser bien la grandeza de esta maravilla que, serpenteante como una boa alucinada, divide la selva en las partes que quiere y construye islas que pueden ser grandes extensiones de tierra.

Nadie ha descubierto aún el misterio que guarda este río asombroso porque hacerlo sería un proyecto tan grande como descubrir los misterios del mar. El turista más curtido, el viajero que cree que lo ha visto todo, el científico de ego colosal, sin duda, querrá pedir más ojos para la belleza que regale este río.

Nace en los Andes de la región Arequipa y luego de recorrer más siete mil kilómetros con diversos nombres entre cerros de la sierra; y baja luego por los vericuetos de la Amazonía y luego llega ya como Amazonas al océano Atlántico en el Brasil donde al concluir su cauce genera un choque de gigantes con el mar.

De día parece ser una mansa paloma y de noche no duerme, habla idiomas de la selva que es su casa, eso es otro misterio. Dentro de él, vive un mundo por descubrir que ahora inquieta a los turistas de todas las partes del mundo.

Referencia
Propia



    El Escorpión

    El Escorpión

    El Escorpión

    elescorpion@diariolaprimeraperu.com

    Loading...

    Deje un comentario