Maradona y Del Solar

Escuchar a Riquelme fue una cachetada. El volante de Boca Juniors aseguró que Argentina goleará a Perú por la eliminatoria. Incluso se animó a decir que la cifra sería de 5 ó 6 a cero. Me pregunto si lo habrá dicho porque cree en la superioridad de su selección o como una manera irónica ya que no está convocado por Maradona.

| 30 setiembre 2009 12:09 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.1k Lecturas
1112

Creo que los problemas de Argentina son mucho más que los nuestros. La presión por estar en el quinto lugar de la tabla, para ellos, es mucho más que para la bicolor estar última.

A Maradona ya se le bajó el rótulo de Dios. Y es que el ser técnico de fútbol hace olvidar en la mayoría de casos lo que rindió en la cancha. Sin embargo, hubo grandes jugadores que fueron técnicos y tuvieron mucho éxito como Beckenbauer y Cruyff. Al primero jamás lo sacaron de un equipo.

En Perú también lo vivimos en la actualidad con Del Solar. Confeso hincha de Universitario, dijo que jamás jugaría por Alianza Lima. Quizás lo dijo en serio, pero no estaba cuidando su profesión. El quería ser entrenador. Y las posibilidades que se dirija a un solo equipo de por vida son casi nulas.

Sólo Beckenbauer dirigió al Bayern y la selección alemana. Luego a nadie más. Pero eso sólo sucede una vez cada mil años.

Pensar que Del Solar sólo dirigiría a Universitario, por el amor que le tiene a esta institución, era una locura. “Chemo” tenía la idea de ser un estratega de carácter internacional. La “U” a la que nunca llegó sólo era un punto de paso para él.

Maradona y José del Solar se enfrentaron en el duelo de la Copa América de 1987. Ahora se mirarán desde el banco. Mientras la afición de los dos países los mirará pensando que ninguno está capacitado para dirigir a sus respectivas selecciones.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com