Maradona ante Perú

¿Seremos capaces de eliminar a Argentina? Es la gran pregunta que se hace el aficionado. Un derrota o empate en Buenos Aires contra nuestro representativo, los dejará prácticamente afuera del mundial.

| 11 setiembre 2009 12:09 AM | Columnistas y Colaboradores | 732 Lecturas
732

Perú no tiene argumentos para salir a ganar un partido. Porque Chemo del Solar apuesta a los rebotes o autogoles como arma principal. Si uno analiza, no habría por dónde vencer a los gauchos en la lógica.

Pero en el fútbol también intervienen otros factores. Y pese a que el fantasma del 1969 ya está sepultado, creo que si los argentinos se desesperan en pleno partido podría aparecer otra vez este 2009.

Perú eliminó de un mundial a Argentina. Aunque por aquel entonces, los del Río de La Plata aún no eran campeones mundiales.

Luego tenemos dos antecedentes más de haberlos eliminado. Le ganamos en la Copa América de 1997 en Bolivia en los cuartos de final y sorprendentemente los vencimos 4-3 en el sudamericano Sub 17 del 2005 y los dejamos fuera de la segunda fase.

Pese a estos resultados, creo que pensar que los argentinos tengan temor de enfrentarnos sería mentir, en la última Copa América nos aplastaron 4-0.

Los gauchos jugarán ante Perú en la última fecha eliminatoria contra sus propios temores. Y el técnico parece que no da ninguna seguridad.

Maradona sabe lo que es perder ante Perú. En la eliminatoria de 1985, los vencimos en Lima 1-0. Y en Buenos Aires empatamos 2-2. Dos años más tarde, en la Copa América donde eran anfitriones tampoco nos pudieron vencer con Maradona.

Otra interrogante sería qué tanto Perú esté animado para vencer a Argentina. Si fuese el técnico por ejemplo, invitaría a Luis Reyna para el partido. Seguro que el golpe psicológico para Maradona sería brutal.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com