Manchester United

Desde hace varios meses estoy convencido que el mejor equipo del mundo es el Manchester United. Y que el mejor jugador del mundo, el más completo es Cristiano Ronaldo. Me falta decir que tras la ausencia de Mourinho, es Ferguson posiblemente el mejor estratega del planeta.

| 24 marzo 2008 12:03 AM | Columnistas y Colaboradores | 433 Lecturas
433

Ronaldo y Rooney están por encima de todos. Más atrás vienen Nani y Tévez. Aunque a este último aún le cuesta adaptarse al balompié británico. Y luego tienen a Scholes, Giggs y Andersson. Sin olvidarnos de Ferdinand.

Ayer veía el partido ante Liverpool. Uno de los equipos más fuertes. Con su estrella Torres y su gran volante Gerard. Pero Manchester fue demasiado.

Ganaba 1-0. Y el juez expulsó a Mascherano. Liverpool se quedó con 10 elementos. En un momento de la segunda parte, Liverpool se fue con todo. Buscando el empate. Estuvo cerca en un par de jugadas.

Entonces vino la obra maestra de Ferguson. Sacó a Andersson que estaba jugando un mal partido y a Giggs y puso a Tévez y Nani. El primero para jugar como delantero al lado de Rooney y Nani para recostarse por el sector izquierdo.

Pocos minutos pasó para que otra vez Manchester retomara el control del partido. Ronaldo anotó el segundo con golpe de cabeza. El portugués no fue el mejor del encuentro, lo fue Rooney, pero que completo es. Puede anotar de cualquier forma y con todos los recursos.

En eso le saca ventaja a todos. En los tiros libres le pega de cualquier ángulo. Además fuerte, colocada, por arriba o debajo de la barrera. Puede convertir de media distancia o superando a uno o dos rivales. Es simplemente el mejor.

Mientras que el tercero fue una combinación de Nani con Rooney. El portugués se encargó de rematar muy fuerte y convertir.

Ya hace años cuando Manchester contrató a Rooney y Ronaldo, pensé que tenía que campeonar. No lo hizo en su primer año. Pero ahora parece que Manchester seguirá el camino de Lyon de Francia.

Manchester United va por su tercera corona consecutiva y con este equipo tan joven, pudiera que el título se quede en sus vitrinas un par de temporadas más, emulando a lo que hace Olimpique Lyon en Francia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com