Manchester campeón

Por la coyuntura deportiva no tuve la oportunidad de comentar el partido final entre Manchester United y la Liga Deportiva Universitaria (LDU). El marcador fue muy mezquino para un equipo muy superior al otro.

| 26 diciembre 2008 12:12 AM | Columnistas y Colaboradores | 448 Lecturas
448

Si bien LDU tuvo una opción muy clara en el primer tiempo y dos remates de larga distancia de Manso que bien pudieron terminar en gol, Manchester pareció que sólo estaba entrenando.

Y creo que esa falta de respeto del Manchester hacia los espectadores me dejó la sensación que no fue una buena final. Creo que era la última oportunidad para que Cristiano Ronaldo demuestre que puede ser el mejor del mundo. Para mí lo fue el año pasado, pero éste que termina no.

Cristiano fracasó en los partidos de semifinal y final de la Liga de Campeones y en la Eurocopa, tampoco apareció.

Me dije que si ante los ecuatorianos no se lucía, entonces podía considerar que sería como Hugo Sánchez, Francescoli, Henry y Del Piero, pues que no demostraban su clase en mundiales o partidos de jerarquía.

Ronaldo hizo un par de “bicicletas” y cuando encaró hasta superó a tres rivales. Pero nada productivo. Es un jugador con mucha habilidad. Quizás el mejor del mundo. Pero le falta clase al ex jugador del Sporting.

LDU hizo muy poco. Como equipo ecuatoriano res-petó mucho al cuadro inglés. En la primera etapa casi ni existió.

Vidic hasta antes de la expulsión mostró un gran nivel. Quitando la pelota y saliendo de su área con balón dominado. El segundo era Rooney. El inglés también es uno de los mejores del mundo. Y en este torneo, le dijo al mundo que tiene más clase que el portugués. Con todo merecimiento ganó el premio del mejor jugador del certamen.

Tevez estuvo impreciso. El más bajo de los atacantes, pese a que hizo un par de paredes con Rooney. Pero para los comentaristas de FOX jugó muy bien. Andersson desde la primera línea puso pases precisos. Mientras que Manso con su remate de media distancia hizo más que todos sus compañeros. El triunfo de 1-0 del Manchester fue muy tacaño. Era la gran oportunidad para que los ingleses golearan.

Loading...



...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com