Malingas no declara

Los reporteros le pidieron una declaración a Roberto Jiménez. El autor del segundo gol ante San Martín. Justo el tanto que le dio el triunfo a Universitario. No fue una anotación brillante, porque el popular “Malingas” tomó el balón de rebote. Neyra remató y Butrón no atenazó correctamente el esférico.

Por Diario La Primera | 27 set 2008 |    

Jiménez estuvo atento. Aprovechó el rebote y anotó. Bien para los intereses de Universitario. Pero me extraño su actitud. Le dijo a los hombres de prensa que no declarará hasta que se marche de la “U”. Posiblemente en diciembre.

Debo suponer que Roberto Jiménez está resentido con gran parte de la prensa que lo criticaba. Y es que su nivel en Universitario es malo. No se puede engañar a los aficionados diciendo que se trata de un buen elemento cuando ellos mismos observan su falta de gol.

Se supone que Jiménez es más técnico que Johan Fano y que Sergio Ibarra, pero no lo demostró con la casaquilla crema. Por el contrario, hizo pensar que su contratación fue un fiasco. Tanto es así que el propio Germán Leguía hoy dice que a la “U” le falta un 9.

Y hablando de Fano e Ibarra, la prensa fue muy duro con ellos. Mucho más que con Jiménez. Sin embargo, siguieron trabajando y gracias a su entrega y dedicación hoy soy reconocidos, pese a que ninguno es un virtuoso con el balón.

Jiménez debe entender que las críticas son a su juego. A su nivel. Él más que nadie sabe que no está jugando bien. Que falla muchas ocasiones de gol. Y que en Universitario hizo poco hasta el momento. Nadie está faltando a la verdad.

Jiménez puede hacer uno o dos goles si quiere, pero no tiene por qué amargarse. Más aún cuando el tanto frente a San Martín era una ocasión en que cualquier delantero de mediano nivel tenía que convertir.

Jiménez debe ser más sencillo. Trabajar más y pensar que alguna vez jugó también en la selección nacional. Y si quiere regresar o por lo menos mejorar su nivel, debe aprender de sus errores. Claro que tiene derecho a no declarar si no quiere, pero lo mejor sería que al igual que Fano e Ibarra sea más comprensible.


    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com