¿Mala estrategia?

La sensación que me dejó el partido contra Uruguay fue que Perú tiene un equipo con mayor talento individual que los charrúas. Sin embargo, en los dos partidos que jugamos, empatamos 3-3 y perdimos 3-1.

| 22 enero 2013 12:01 AM | Columnistas y Colaboradores | 774 Lecturas
774

Muchos comentarios apuntan a que el técnico Ahmed se equivocó al sacar a Hinostroza y hacer los cambios. Con estos, la selección siguió atacando y era más agresiva. Con el resultado ya concretado, se puede pensar que Perú simplemente debió controlar la pelota pensando en el empate.

Puede ser cierto, pero los que piensan así, entonces también deben pensar que Ahmed se equivocó contra Brasil. Pues sacó a Reyna (uno de los mejores) para seguir siendo agresivo ante los garotos cuando el marcador estaba a favor nuestro.

¿Qué hubiese pasado si Brasil nos empataba o nos ganaba? Las críticas apuntaban a Ahmed por haber hecho cambios ofensivos, cuando el resultado parcial (ganábamos 1-0) no lo necesitaba.

La idea de Ahmed fue la misma en los dos partidos. El técnico pensó que si podíamos ser agresivos con el “todopoderoso” Brasil, también podíamos hacerlo con Uruguay. Creo que por el desarrollo del partido, su idea era correcta. Pues en la segunda etapa, los charrúas no le hacían daño a Perú.

Perú le ganó con fútbol a Brasil y apostó por lo mismo ante Uruguay. Yo también creo que Hinostroza no debió salir, pero acaso no tuvimos dudas cuando salió Reyna por Deza ante Brasil.

Uruguay ha salido a proponer en todos los partidos, pero en los dos cotejos contra Perú fue superado. El pase largo a la espalda de la defensa era su único recurso y funcionó.

Creo que Perú tiene uno de los mejores equipos del torneo. Pero ya sabemos que en este nivel no siempre campeona el mejor. Uruguay tiene muchos más años de experiencia en esta clase de torneos y esa fue la razón de su victoria.

No me gustó la elección de Ahmed como técnico de la Sub 20, pero tampoco lo puedo criticar sin fundamento.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com