Mal señor Presidente

Escuchar al señor presidente Alan García hablar del problema que tiene la federación, fue un insulto. Sé que muchos mandatarios no le dan importancia al deporte. Recuerdo que el señor Alejandro Toledo una vez que tuvo a Sofía Mulanovich en Palacio dijo que era la primera vez que una mujer ganaba el mundial de tabla.

Por Diario La Primera | 16 dic 2008 |    

Sus asesores de Toledo no le dijeron que al igual que muchos otros deportes, la tabla se corre tanto en la rama masculina como la femenina.

Por eso cuando el señor Alan García dice que no quiere ver al Perú desafiliado, me llena de malestar. Cómo puede ser posible que alguien no le diga al Presidente que esa palabra no existe.

Que si uno está afiliado a un organismo y quiere irse, renuncia. Y si me quieren botar, me expulsan. Nunca me desafilian.

Y en ninguno de sus 83 artículos, ni en ninguno de sus comunicados, la FIFA amenaza con esa palabra. Y lo más grave es que no le digan al Presidente que la FIFA jamás dejó sin fútbol a nivel nacional o internacional a alguna federación que estuvo sancionada por suspensión.

Es más, la FIFA jamás expulsó a alguno de sus asociados en los últimos 25 años. Lo que hace la FIFA cuando la situación se pone difícil es buscar soluciones. Los comentaristas que están involucrados con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) “han hecho bien su trabajo”. Porque han asustado hasta al propio Presidente de la República.

Lamento que el mandatario del país se deje engañar. Porque no conoce el tema. Pero era obligación de sus asesores que le digan lo que realmente sucede. Y qué significa la suspensión.

Hace algunos días cuando visité a Micky Rospigliosi y le explicaba que el fútbol iba a continuar sin problemas (tal como sucedió), el comentarista me decía: “Ivlev, por qué no le envías una carpeta con toda esa información al Presidente, o déjame que yo se la voy a enviar”.

Tengo documentos que acreditan que nunca pasó algo grave en alguna federación sancionada. El gobierno no puede mostrar debilidad en un tema que está mal asesorado.

    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com