Mal presagio

Deseo de todo corazón que Perú le gane a Chile el viernes, pero no puedo dejar de comentar la falta de espíritu de parte de algunos jugadores que militan en el exterior. Y cuando esto sucede generalmente nos va mal. Porque da la impresión que más de uno piensa que los obligan a jugar por la selección.

| 20 marzo 2013 12:03 AM | Columnistas y Colaboradores | 706 Lecturas
706

El primero, Claudio Pizarro, llega con una chalina en el cuello y dice que está mal de la garganta, dejando a todos los hombres de prensa con las preguntas en el aire. Sin embrago, Pizarro insiste en que no dará declaraciones porque “sigue mal de la garganta”.

Le preguntan desde cuándo está así y responde que desde que abordó el avión. Y así sigue excusándose cuando bien pudo emitir alguna declaración corta sobre el partido.

Luego Hurtado, el delantero que está jugando en Portugal también toma poses de divo.

Le habla a la prensa cuando está ingresando a su vehículo y cerrando su puerta. Hace apenas medio año atrás jamás tenía tantas cámaras y micrófonos para hablar, pero ahora apenas si transmite palabras.

El caso de Vargas es insólito. Porque el volante se ganó a la prensa y a los aficionados porque daba la imagen de ser el hombre guerrero. Que luchaba hasta el final. Siempre hablaba. Se veía concentrado para jugar por Perú.

Hoy Juan Manuel evita a la prensa. Una y otra pregunta las ignora, dejando a los periodistas como si ellos fueran los “locos”.

Sé que por su descortesía a la prensa, la selección no resta puntos y que más de uno dirá que eso no tiene nada que ver con la producción futbolística. Pero para mí es un indicador. Un jugador que está metido totalmente tiene ganas de hablar. De decir que van a ganar y otros condimentos.

Esta aparente distracción ya se ha repetido más de una ocasión y los resultados no fueron buenos para Perú. Espero que esto cambie en los próximos dos días. Porque creo que en circunstancia normales deberíamos ganar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario

Espere...
0.578775882721