¿Maestri salvador?

Pese a perder y quedar eliminado considero que Cristal planteó el partido correctamente. Lo que hizo en el campo era lo que tenía que hacer. Con otro planteamiento, posiblemente, la derrota hubiese sido más abultada.

| 06 febrero 2009 12:02 AM | Columnistas y Colaboradores | 474 Lecturas
474

Si bien Estudiantes no es un gran equipo, hoy es muy difícil que algún conjunto peruano elimine a un argentino en la Libertadores. Ya sea por plantel o por complejo.

Sin embargo a veces escucho comentarios en la radio que son absolutamente descabellados. Sin ningún tipo de análisis.

Y los culpables son los dueños de los medios que por abaratar sus costos dejan hablar a aficionados.

Lo peor es que los hinchas pueden escuchar y repiten sin ningún tipo de reflexión. Por ejemplo, escuché que Cristal debió ser más osado y que Oblitas debió de jugar con dos delanteros.

Primero, el técnico celeste mandó al campo a dos atacantes. Hurtado y Aliberti jugaron de delanteros. Sólo que ambos presionaban la salida del rival y eso los hacía retroceder.

Cristal no podía ser más agresivo, porque no tiene con qué. Sólo jugadores limitados.

Si Cristal tuviese a Henry o Drogba y hace un partido como el que hizo, entonces valen las críticas. Pero, por favor. Seamos realistas. Cristal no tiene un rico plantel. Y rotar la pelota con cambios largos era lo más recomendable.

Quien me diga que Flavio debió de ingresar antes, no sabe nada de fútbol. Maestri nunca iba a ingresar.

Oblitas mandó a Sheput para que siguiera la rotación de la pelota. Sacó a Aliberti porque ya habían perdido protagonismo los dos delanteros.

Sólo que después del ingreso de Sheput llegó el gol de Estudiantes. En ese momento, Cristal jugaba con un delantero y para ganar debía mandar a otro. El único era Maestri. Su cambio debía ser por uno de los volantes a los extremos. Lobatón o Palacios. Pero como éstos eran los mejores, tuvo que sacar a un volante de primera línea, arriesgando que le puedan anotar otro gol.

Maestri apenas tocó la pelota y jugó fuera del área enemiga. Clara señal que no hubiese resuelto nada si ingresaba antes.

Loading...



...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com