Luciana por Diego

 

Por Diario La Primera | 30 set 2010 |    

Guillermo Alarcón se encargó de anunciar la llegada de Diego Maradona. Le dijo a los medios de prensa que el ex técnico de la selección argentina pisaría tierra peruana coincidiendo con el clásico del fútbol peruano que debe jugarse el 10 de noviembre.

En realidad, no era que el club de La Victoria tenía pensado traerlo. Sino se trataba de la inauguración de la pantalla gigante que tendría el estadio de Matute gracias a la firma AOC.

La mayoría de los diarios deportivos con toda su experiencia cometieron el error de anunciarlo en portada. Aseguraban la presencia de Maradona y un poco más hasta decían que era hincha del equipo blanquiazul.

La noticia me era extraña. No hay necesidad de conocer mucho a Maradona para saber que su presencia sólo está asegurada cuando hay mucha plata.

¿De dónde podría tener dinero la dirigencia de Alianza Lima, para traerlo?

Erick Sebastián Loayza, gerente de marca de la empresa de electrodomésticos le enmendó la plana al titular íntimo y calificó de “poco serio” hablar de la llegada de Maradona. Además reveló que ni siquiera hay fecha para inaugurar el tablero electrónico. Y lo que se tiene pensado es hacer un festival, tipo inauguración de Juegos Panamericanos (en realidad dijo olímpico, pero es utópico).

Por más entusiasmo que tenga Alarcón, una noticia como aquella no puede tomarse con seriedad. Diego se basa en su estado de ánimo; además, Maradona es tan mentiroso, como la propia noticia.

Alguna vez declaró en un programa de televisión que Luis Reyna le envió un parte a Buenos Aires invitándolo a su matrimonio. Algo que el ex jugador de Cristal y Universitario desmintió.

Es muy difícil que Maradona venga a Lima. Pero la que aseguró a través de su twitter que vendrá justo el 10 de noviembre es Luciana Salazar. Mejor que Alarcón le diga a la vedette para que ese día asista al estadio.

    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com