Los votos

Cuando faltan más de dos meses para finalizar el año, la FIFA ya le pidió a los técnicos y capitanes de todos los países asociados que emitan su voto para elegir al mejor jugador de 2012. El español Iker Casillas ya lo hizo público. Todos los que participan en la elección pueden elegir a tres jugadores.

| 23 octubre 2012 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 552 Lecturas
552

El primero de cada lista recibe 5 puntos. El segundo tres y el tercero un punto. Casillas eligió a su compañero de equipo Sergio Ramos como el mejor del año. Si bien el defensor del Real Madrid tuvo una buena temporada es un abuso considerarlo por encima de todos.

Eso demuestra, una vez más, la mala fórmula para elegir al mejor de un año. Casillas elige como segundo mejor del año a su otro compañero Cristiano Ronaldo. Y como tercero al volante del Barcelona y de la selección española Xavi.

En 1997, el técnico uruguayo Nelson Acosta que dirigía a la selección chilena, eligió a Salas, Zamorano y Vargas. Los tres chilenos. A partir de ese año, los técnicos de casa país no pueden votar por jugadores de su misma nacionalidad. Sin embargo desde el año pasado esta regla otra vez se borró y ahora los técnicos pueden votar por jugadores de su propio país.

En Perú votará Claudio Pizarro y Sergio Markarián. El atacante del Bayern bien podría votar por Paolo Guerrero, pero no sería real. El año pasado, Claudio votó por Messi, Ronaldo e Iniesta. Mientras que al estratega oriental se le salió su camiseta y optó por Messi como número uno, pero detrás Forlán y Luis Suárez.

Markarián es confeso hincha de Uruguay, pero me pregunto si con el momento que vive Uruguay se atreverá a mencionar entre los mejores a Cavani por ejemplo.

Más descarado fue el técnico de Camerún, Denis Lavange quien eligió a Samuel Eto´o como el mejor.

En cambio el técnico de Brasil, Mano Menezes demostró ser un tipo honesto al elegir primero a Messi, segundo Ronaldo y tercero recién a Neymar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

0.542157173157