Los ufff de Claudio Pizarro

Con razón que Carlos Álvarez dice que Claudio Pizarro le da los libretos. Es que escucharlo declarar el domingo por la noche en un programa político de televisión francamente me causó mucha risa.

| 29 abril 2008 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 864 Lecturas
864

Cuando la ingenua periodista le preguntó acerca de su producción, Pizarro disparó a mansalva y le dijo: “Estoy muy bien, cada día estoy mejor, lamentablemente ya está acabando el campeonato”.

Hace algunas semanas, conversé con su representante Carlos Delgado y él me dijo que Pizarro tenía 24 partidos jugados esta temporada con Chelsea.

En su registro Claudio suma 21 partidos disputados con el equipo azul en la Liga inglesa. Pero lo que no se dice es que sólo en cuatro oportunidades fue titular. Las otras 17 veces, ingresó en la segunda parte del partido y en algunos casos, escasos minutos. Porque en total el delantero peruano tiene 686 minutos. Es decir, menos de ocho cotejos completos cuando se han disputado 36 fechas del torneo británico.

Además, seguramente la reportera no sabe que en los últimos partidos Claudio ni aparece en la banca de suplentes. ¿Cómo podría decir que cada día está mejor?

Pero si esa respuesta fue muy extraña. La siguiente causó mucha risa. Le preguntaron por qué la tan baja capacidad goleadora con la selección peruana.

Pizarro respondió: “Si cuentas los palos y los uffff que tengo en la selección, te darás cuenta que siempre estoy ahí”.

Claudio tiene 29 años. Y desde hace una década está militando con la selección. En total sus goles no llegan ni a 10. Para un goleador, como se dice, es muy pobre. Pero lo más gracioso es que Claudio es el primer jugador en el mundo que cuenta los “ufffff”, o sea los casi, como un registro personal.

Me imagino que los programas de chiste de los sábados habrán tomado nota. Y para completarle, le preguntaron sobre Juvenal Silva.

Pizarro dijo que sólo conocía que era el presidente de la Comisión de Justicia de la Federación. Pues ni uno ni lo otro. Salvo que su respuesta quisiera ser irónica, dejó mucho que desear.

Pero no es la primera vez que Pizarro no sabe nada del Perú. Una vez le preguntaron sobre Alianza Lima y dijo que creía que le faltaba un partido con Cristal por el título. Y ese año el campeonato lo definieron, Cienciano y Cristal.

Sobre José Mallqui, dijo que no conocía su cargo, sólo se acordaba que estuvo involucrado en un caso de soborno.

Si Claudio Pizarro no reconoce a las autoridades deportivas, qué podemos pensar sobre su disciplina. Estaré atento a los programas cómicos del fin de semana.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com