Los tipos de estos días

Hay gente que quiere hacer en estos días lo que no hizo en todo el año y se desespera como un niño impaciente. Cree que debe concluir el proyecto, el trabajito, la iniciativa que ha emprendido este año porque el 2013 vendrá con nuevas cosas.

| 26 diciembre 2012 12:12 AM | Columnistas y Colaboradores | 496 Lecturas
496

Siente que no debe perder ni un minuto de su tiempo y se propone y cumple en llamar a todos sus amigos aunque ninguno de ellos se acuerda de él. Se les conoce como los inquietos de los últimos días del año y son los que sueñan siempre con hacer una fiesta gigantesca de vinos por doquier y de mujeres alegres en su casa, pero, generalmente, carecen de recursos para concretarlo. Tienen muy buenas intenciones y nadie sabe por qué creen que el mundo los está mirando precisamente a ellos en estos días como si fueran una luz incandescente. Son los que revientan todas sus tarjetas para comprar regalos hasta para su quiosquero. Son muy activos en diciembre estos ciudadanos y en enero le entran unas ganas terribles de no hacer nada y se vuelven tan apáticos como un mueble añejo.

Hay gente, sin embargo, que le llegan los días que pasan y cree que el cambio del año es una rutina que ocurre y seguirá ocurriendo y nada más. Detesta a los inquietos y bulliciosos de fin de año y se ríe cuando ve a otros comprar prendas amarillas para atraer la buena suerte. Este tipo de ciudadanos aprovecha estos días para estar solos en casa y pensar en si mismos. Algunos conversan con ellos mismos porque creen que es la mejor formar de hablar. Van solos al mercado y generalmente compran revistas o libros o películas o comida frugal para sumergirse en la soledad de su cuarto. No saben bailar, casi no cantan y se sienten incómodos cuando por casualidad se ven entre un grupo de amigos. No saludan en la calle a nadie y no les llama la atención ni alguna travesura tierna de un niño.

Hay otros ciudadanos más normales, esos, que cuando te cruzas con ellos en la calle, te dicen: “Feliz año, que te vaya muy bien todo”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com

0.564375162125