Los peruanos

Me levanté a las 7:00 horas para ver el partido de badminton de Claudia Rivero. Le tocó con la china Li Xuerui. ESPN, que anunciaba el partido desde temprano, solo pasó el segundo set. El primero lo había perdido Claudia 21-5. Me sorprendió el parcial porque literalmente fue una paliza.

| 29 julio 2012 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores |  1.5k 
1582  

Empezó el segundo parcial. La china hizo el primer punto y empató Rivero. 1-1. Pensé que podía ser reñido este parcial, pero rápidamente la china se puso 6-1 y luego 15- 5. Rivero mataba fuerte. La china ni se inmutaba. Cuando tenía la plumilla complicada, la mandaba bien arriba y luego le colocaba a la peruana que tuvo varios tiros que salieron fuera de la cancha.

Pese a que el relator (colombiano) de ESPN intentaba maquillar la derrota, lo cierto es que fue una paliza.

Pensaba que Postigo podía dar algo más. Pero su pelea en el judo fue una decepción. Perdió por Ippon. Algo así como decir KO en el boxeo. Lo lanzaron y cayó de espaldas. Además tenía una amonestación.

Me gustó mucho la prueba de ciclismo de ruta. Esta especialidad estaba casi reservada para que gane el británico Mark Cavendish. Sin embrago, un pelotón de 12 “escarabajos” se escapó del resto y se mantuvo ahí firme, faltando menos de 100 kilómetros.

El segundo pelotón lo estaban encabezando los cuatro ciclistas del equipo británico y los comentaristas pensaban que de todas maneras ganaba uno de ellos la medalla de oro. Luego los dos grupos se juntaron, relegando al belga, que anduvo en primer lugar gran parte de la competencia. Hasta que Vinokourov, de Kzajstán, y el sorprendente colombiano Urán se escaparon del resto. Así se mantuvieran hasta la llegada y Vinokourov finalmente ganó.

El coreano ciego que hizo record mundial solo quedó tercero por equipos en el tiro con arco y flecha que ganó dramáticamente Italia sobre Estados Unidos. Y la malaya embarazada de 8 meses que participaba en tiro no pasó a la final.

Loading...



...
Ivlev Moscoso

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com