Los perdonados

Hace algunos meses, cuando salió la sanción a los suspendidos por el caso del hotel Golf Los Inkas no emití opinión. Ni escribí ninguna columna sobre el caso. Porque me parecía absurdo hablar algo que sabía sería revertido.

Por Diario La Primera | 08 jul 2008 |    

Y no es que tenga una bola de Cristal, pero para los que estamos inmersos en el deporte desde hace ya varios años, sabíamos que no pasaría mucho tiempo para que Pizarro, Farfán y Acasiete volvieran a la selección.

En el caso de Mendoza, también era predecible que siguiera sancionado. Aun si lo perdonaban, es muy difícil alguna otra convocatoria.

Los dirigentes tienen la idea que con los tres favorecidos por la resolución de la Comisión de Justicia de la FPF podamos revertir una situación dramática en la eliminatoria sudamericana.

Al habilitarlos para que puedan ser convocados, me da una lectura contundente. José del Solar está con las horas contadas. Porque el propio entrenador de la selección sostuvo para su entorno que no volverá a llamar a los sancionados. “Chemo” piensa que se burlaron de la confianza que le dio. Y sin querer entrar en un conflicto, simplemente quedaron al margen con castigo o no.

Pero si hoy ya pueden ser convocados, eso significa que Del Solar ya no está en los planes de la federación. Y al tener que constituirse otra comisión, José Guillermo ya no tiene nada que hacer.

Perú tendrá por tercera vez consecutiva dos técnicos en una eliminatoria. Seguramente será extranjero. Y claro, llamará a los elementos que militan en el exterior. No hay que ser muy inteligente para saber a quiénes llamará.

Después de algunos partidos y por ahí de una victoria, el tema del castigo será olvidado. Y es que no entenderemos que en la Videna se burlaron de la opinión pública. Que desde un principio lo tenían todo planeado. Si perdíamos los dos partidos siguientes, tenían que perdonarlos, pero si conseguíamos alguna victoria en la eliminatoria, los dirigentes se presentarían con la cara seria y la mano firme.

Todo un circo. Muy similar al juicio de Fujimori. Sólo que en el caso de los juergueros, su proceso disciplinario no se transmitió en vivo. No hubo verbo florido y palabras incongruentes. Gestos, guiños y risas. Quizás los libretos del Especial del Humor se parezca más a la realidad.

Referencia
Los perdonados

    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com