Los otros partidos

Lionel Messi le dijo a la prensa que se siente más cómodo jugando detrás de dos puntas. El técnico Sabella realizó algunas variables el miércoles intentando acomodar al jugador del Barcelona. Ayer la prensa especuló que Messi irá detrás de Higuaín y de Lavezzi. Sin embargo, esto es absurdo, pues no encajaría Di María.

Por Diario La Primera | 07 setiembre 2012 |  1.2k 
1273  

Messi está acostumbrado a jugar con dos delanteros a sus costados en Barcelona. Por lo menos esa es su posición inicial. Pero en el desarrollo de los partidos, Lionel baja para juntarse con sus compañeros Iniesta y Xavi. Dejando a los dos delanteros en punta.

Messi se explicó mal y Sabella no leyó la lectura del mejor jugador del mundo. Por eso, formará con un delantero en punta como Higuaín y tres elementos detrás de él. Un sistema novedoso para Argentina.

Si bien el equipo gaucho tiene gran talento individual, puede ser contraproducente jugar de esa manera. Messi tiene que jugar como hombre libre. Jugando detrás de Higuaín, creo que pueden estorbarse.

Messi no tendrá con quien tocar y cuando Gago o Braña suban para hacerlo, no tendrán la sensibilidad que tienen por ejemplo los volantes del Barcelona.

No hay que olvidar que Bolivia empató con Argentina en la Copa América y en la eliminatoria jugando de visita. Porque los gauchos creyeron que Messi resolvería todo.

Paraguay es un equipo aguerrido y la historia dice que hace 40 años no pierden en el país del tango.

Hace tiempo que el fútbol colombiano saca talento individual. Jugadores de buen corte técnico y otros con mayor habilidad. Pero como equipo no pueden formar uno que colectivamente exprese el buen fútbol que exhiben.

Lo normal en Barranquilla sería que Colombia derrote a Uruguay. Sin embargo, los charrúas atraviesan por un buen momento y su carácter es superior a los cafeteros. Falcao es el Pizarro de los colombianos así que por más brillo que tuvo en la Supercopa de Europa, no hay que temerle mucho.

Referencia
Propia



    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com

    Loading...

    Deje un comentario