Los otorongos y el exdictador

Hablar de congresistas en un día como hoy es de mal gusto. Pero es realmente escandaloso que el Estado gaste, con el aumento disfrazado de bono, un poco más 77 millones de soles adicionales al mes en 130 legisladores que reciben ya un sueldo de más de 15 mil soles, además de un bono de 7 600 soles para gastos. Desde enero, recibirán más 15 200 soles en bonos.

| 24 diciembre 2012 12:12 AM | Columnistas y Colaboradores | 572 Lecturas
572

Pobres y con plata, los “legisladores”, con sus acciones, van convirtiendo la palabra “congresista” en insulto. Alguien se defenderá pronto así: “¿Congresista, yo?”. “¡Congresista serás tú!,…”

Sin embargo, hay algunas voces que exigen anular el aumento. Sería bueno que esta iniciativa prosperara como una forma de proteger de alguna manera al Poder Legislativo tan machado.

¿Si el sueldo de un congresista fuese el de un maestro, alguien se atrevería a ponerse la camiseta otoronguil? Y hay parlamentarios que se hacen llamar servidores de la patria. En fin.

Hoy es día de fiesta y de noche b uena y el año se va ya sin dejar grandes transformaciones. Este año será recordado por la lucha de varios sectores reclamando aumentos justos y el incremento injustificado al sueldo de los otorongos.

Este año será recordado también por la exigencia constante del exdictador Alberto Fujimori para salir a la calle. Quiere dejar su lugar de retiro, amplio y amoblado, para volver a la política de la mano de su hija Keiko.

El expresidente es un ejemplo de caradura que para enterarse qué es dignidad tiene que sumergirse en el diccionario. Cambian al personal del penal de la Diroes y Fujimori dice que se están ensañando con él. Lo dice el autor mediato de las masacres de Barrios Altos y La Cantuta. Alguien debe indicarle que es un recluso por crímenes de lesa humanidad. Alto ahí, Feliz Navidad.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Paco Moreno (Editor)

Enfoque

pmoreno@diariolaprimeraperu.com

0.535417079926