Los mejores del torneo

Escuchaba decir a un comentarista que el mejor jugador extranjero del campeonato nacional es el uruguayo Jorge Cazulo. Me atrevía a decir que es el mejor del torneo, incluyendo a nacionales y foráneos.

| 06 noviembre 2012 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 877 Lecturas
877

Es un volante de contención que cumple bien su trabajo. Tampoco se trata de Pirlo, pero para el fútbol peruano está sobrado. En otro tiempo, Cristal tenía al paraguayo Garay. Creo que Cazulo es más técnico, aunque tienen más o menos la misma dinámica.

¿Qué otros jugadores han destacado?

Cueva empezó bien en la Universidad San Martín. El que menos pensaba que sería su año. Pero tras su partida a la Universidad César Vallejo bajó su nivel. En este mismo equipo tuvo muy buenos partidos Alexander Sánchez.

Rainer Torres de Universitario también tuvo aceptables partidos. Se convirtió en el volante de primera línea más importante del medio, hasta que Solano lo subió. Y aunque no juega mal, ya no tuvo gran trascendencia.

Alianza Lima tuvo más por obligación que por otra cosa, promover a Jordi Reyna. El joven de 18 años, no tuvo la oportunidad de jugar la Copa Libertadores Sub 20. Sin embargo en la profesional no se achicó.

Creo que es el jugador más importante de la última parte del campeonato. También tuvieron partidos altos Junior Ross, Irven Ávila, Edison Flores, Diego Penny.

Y claro no puedo dejar de nombrar a Aldo Olcese y Sergio Ibarra. Dos veteranos que siguen vigentes. El primero salió elegido varias veces el mejor de su equipo y el segundo anotando y subiendo su récord.

Ah, y hasta ahora, el mejor gol creo que lo hizo Mario Gómez, eludiendo a cuatro jugadores contrarios y anotando. El balance no es bueno.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com