Los mejores de setiembre

Este mes fueron los jugadores de la liga inglesa y española los que se llevaron las palmas. Salvo el argentino Saviola, que milita en Benfica de Portugal, el resto lo dominaron sajones e hispanos.

| 02 octubre 2009 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 453 Lecturas
453

Este mes ya se produjo el gran duelo entre el argentino Lionel Messi y Cristiano Ronaldo por la disputa del título del mejor jugador del mundo. Si bien el gaucho aparece en nuestro ranking como número uno, el portugués no le perdió pisada y por cada gol que hizo el sudamericano, él hizo otro.

Barcelona y Real Madrid han ganado todos sus encuentros en la liga española. Y también en la Liga de Campeones. Messi ha realizado maniobras fantásticas que acabaron en gol o pases de gol y por eso lo aventaja por mínimo a Ronaldo. El portugués, con sus tantos de cabeza y de tiro libre, aparece como un hombre que tiene más recursos que el argentino. Pero Messi con esta gambeta corta es suficiente para ser considerado al final del año seguramente el mejor del planeta.

Tercero es el marfileño Drogba. Este mes le hizo gol a Stoke City, Tottenham y Wigan. Todos sus goles fueron creados por él. Es decir no necesitó alimentación. Ante Tottenham tuvo participación directa en el segundo tanto cuando recibió un balón por la derecha. Lo amortiguó con el pecho de forma fantástica y antes que caiga la pelota en el piso remató. Fue una jugada al estilo de los “Súper campeones”.

Cuarto es el español Fernando Torres. Con Liverpool tuvo un memorable partido ante Hull City al cual le anotó tres goles. Una semana antes, le hizo dos al West Ham.

Quinto es Ibrahimovic. El sueco además de anotar, maneja el mismo idioma que Messi. Ante Atlético de Madrid, tomó la pelota. La piso entre dos defensores, levantó la cabeza y elevó un poquito el balón para cederla al argentino Messi que convirtió. Fue una jugada de fulbito (Más información: numerouno.com)

1. Messi (Barcelona)
2. C. Ronaldo (Real Madrid)
3. Drogba (Chelsea)
4. F. Torres (Liverpool)
5. Ibrahimovic (Barcelona)
6. Kaká (Real Madrid)
7. Saviola (Benfica)
8. Rooney (Manchester United)
9. Xavi (Barcelona)
10. Gerrard (Liverpool).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com