Los mejores de setiembre

El mejor del mes que acaba de terminar es Lionel Messi. El argentino anotó cuatro goles en el mes, incluido los dos frente a Sporting en la goleada del Barza 6-1. En aquel encuentro, el gaucho hizo de conductor y de sus pies salieron pases de gol. Sólo ante Perú, Messi no apareció salvo una jugada en la que superó a tres incaicos. El número dos es para Sergio Agüero. El chato estuvo disputando con Messi la distinción del mejor jugador. En el partido contra PSV se paseó. Jugando de visita por la Liga de Campeones demostró ser imparable. En el mes anotó tres goles.

Por Diario La Primera | 01 oct 2008 |    

El tercero es para el sueco Zlatan Ibrahimovic. En el partido de la Liga de Campeones ante Panathinaikos apareció en toda su dimensión. Dominó el balón antes de hacerle un “sombrero” a un rival y entregarle la pelota sin que caiga al piso a Mancini que anotó el primero. Y el pase con golpe de “revés” a Adriano para que el brasileño anote el segundo, notable.

El cuarto lugar es para el holandés Van Nistelrooy. Quizás el mejor nueve del mundo. Ante el Zenit, además del gol de la victoria, dio un servicio de taco sin que el balón choque en el piso. En el mes anotó cuatro goles.

El quinto es para otro holandés. Van Persie del Arsenal se convirtió en el eje de un conjunto que brilla. Frente a Porto por la Liga de Campeones anotó dos goles y en la Premier hizo uno.

El sexto se lo llevó el ruso Arshavin. Si bien el Zenit está sexto en la liga domestica, en la Champions frente al Real hizo dos jugadas notables, sembrando en ambas a dos españoles. Además estrelló un remate en el palo.

El sétimo es para el joven delantero Wallcot del Arsenal. Con la selección jugando en Croacia por la eliminatoria al mundial de Sudáfrica anotó tres goles. El octavo del mes es para el francés Benzema. Su racha goleadora sigue en el Lyon. Anotó dos goles en la liga francesa y uno ante Fiorentina en la Champions.

El noveno es para el español Xavi, quizás el mejor volante de primera línea. Junto a Iniesta forman la columna del Barcelona. Y, finalmente, el décimo es para el brasileño Robinho gracias a su actuación con el Manchester City ante Portsmouth.


    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com