Los mejores peruanos

Paolo Guerrero demostró en la Copa América que es un delanterazo. Es lo que esperamos de Claudio Pizarro cada vez que juega en la selección. La capacidad técnica del “Depredador” lo brinda en beneficio del equipo. El delantero del Hamburgo, amortigua el balón con el pecho. Y se las arregla para pelear contra el que le salga al frente. Cuando viene un centro, Paolo salta más alto que sus rivales o simplemente está mejor ubicado y gana. Así debe ser un delantero de jerarquía que juega en una de las mejores ligas del mundo. Paolo no defraudó en esta Copa.

| 21 julio 2011 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.6k Lecturas
1611

Cuando Paolo estuvo mano a mano con Muslera, lo eludió como hacen los grandes delanteros. Es cierto que lució más porque solo tuvo a Vargas como “socio”, habría que pensar qué hubiese pasado si tenía al lado a Pizarro o Farfán.

Y pensar que Markarián lo tenía como suplente en beneficio justamente de Claudio y Jefferson.

Vargas también lució como un jugador diferente al resto de sus compañeros. El “Loco” hizo varias veces una jugada muy técnica. Amortiguar la pelota con el pecho de espaldas al arco y girar inmediatamente para acomodarse y engañar a su rival. Lo hizo contra Colombia y Uruguay y siempre le salió.

Vargas es un jugador de gran capacidad técnica y violento remate. Dos de sus tiros se estrellaron en los postes en este torneo. Pero atención que Juan Manuel jugó en una posición que no es la suya. Mucho más adelantado.

El tercero que marcó diferencia fue Acasiete. Resolvió los problemas que Vílchez generaba por izquierda o Carmona por derecha. Muy bien por alto y en la anticipación.

Luego viene Chiroque que con su habilidad mareó a los chilenos. Borghi no lo conocía y lo sorprendió. Pero su contestura no le ayuda. Es un elemento frágil. Cruzado empezó bien ante Uruguay en la primera fase, pero ante este mismo equipo en la semifinal estuvo deslucido.

Guevara solo tuvo momentos. Le lanzó un buen pase a Guerrero ante Uruguay, pero luego no fue el conductor que se esperaba.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com