Los mejores de noviembre

Aunque no tuvo un mes tan brillante como otros, en el balance Lionel Messi siguió siendo el rey. El argentino juega de la misma manera cuando está en la selección argentina como en Barcelona, tal como lo dijo su compañero Iniesta. Ante Bolivia se cansó de dar pases de gol, pero cuando frente al arco, no le pudo pegar en primera al balón, los aficionados de su país dijeron que jugó mal.

| 02 diciembre 2011 12:12 AM | Columnistas y Colaboradores | 646 Lecturas
646

Messi jugó en menos nivel ante Colombia, pero como Argentina ganó, dijeron que lo hizo muy bien. Al margen de la selección, en Barcelona anotó siete veces. Incluido el triplete ante Viktoria por la Liga de Campeones.

Segundo es el portugués Cristiano Ronaldo que anotó 10 goles en el mes que pasó. Ocho con Real Madrid, incluido los dos que le hizo al Lyon de visitante por la Liga de Campeones y dos por su selección ante Bosnia.

Tercero es Iniesta, pese a estar golpeado gran parte del mes, basta que ingrese al campo para derrochar todo su talento como lo hizo ante Rayo Vallecano.

El argentino Higuaín acabó sexto por su gran trabajo ante Valencia. Justamente en aquel partido de la liga española entre Real Madrid y Valencia sobresalió Soldado que anotó dos goles y luego le hizo tres al Genk por la Liga de Campeones. El alemán Reus, ingresa por primera vez en este ranking gracias a sus actuaciones en la Bundesliga. Le anotó tres goles a Bremen. La lista es la siguiente:

1. Messi (Barcelona)
2. C. Ronaldo (Real Madrid)
3. Iniesta (Barcelona)
4. Van Persie (Arsenal)
5. Xavi (Barcelona)
6. Higuaín (Real Madrid)
7. Ribery (Bayern Munich)
8. Soldado (Valencia)
9. Reus (Borussia)
10. Ibrahimovic (Milán)

Otros que estuvieron nominados fueron: Silva y Balotelli (Manchester City), Piqué (Barcelona), Gotze (Dortmund), Matri (Juventus), Boateng (Milán), Benzema (Real Madrid), Denis (Nápoles), Neymar (Santos).

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com