Los mejores de julio

Por primera vez en toda la historia de este ranking, un peruano aparece en la lista de los 10 primeros. Y es que la espectacular Copa América que tuvo Paolo Guerrero lo amerita. El atacante del Hamburgo consiguió lo que nunca pudieron hacer Claudio Pizarro o Jefferson Farfán que estuvieron varias veces preseleccionados.

| 01 agosto 2011 12:08 AM | Columnistas y Colaboradores | 1k Lecturas
1051

Muchas veces los aficionados me han cuestionado sobre la ausencia de jugadores peruanos. Pero acá no se trata de sentimentalismos. Muchas veces creemos, por los titulares de los diarios deportivos, que Pizarro, Solano, Farfán y últimamente Vargas son los mejores del mundo y eso no es así.

Tampoco Paolo Guerrero es uno de los mejores del mundo. Pero su producción en la Copa América, torneo casi exclusivo de julio, lo amerita.

El mejor del mes es el uruguayo Luis Suárez. Por primera vez en la cima, aunque ya estuvo varias veces nominado cuando militaba en Ajax de Holanda. Incluso lo consideramos el mejor jugador de la Liga holandesa hace dos temporadas atrás.

Suárez fue elegido con razón el mejor del torneo. Aunque no hubo premiación para el segundo o tercer mejor jugador, estoy seguro que Paolo hubiese estado en el podio.

Segundo fue el brasileño Neymar. Si bien no fue determinante con Brasil en la Copa, sus goles en el partido Santos-Flamengo demuestran que se trata de un fantástico jugador. El delantero albo eludió a cuatro rivales para anotar un tanto. Tercero es Lionel Messi quien hizo una buena Copa América sin anotar. Pese a ello, el chato le demostró al mundo que igual brilla con su selección, aunque sus compañeros no lo ayuden.

A Iniesta en la copa Audi le bastó algunos minutos para mostrar toda su calidad.

También estuvieron nominados, Ibrahimovic del Milán, Cristiano Ronaldo del Real Madrid, Alexis Sánchez del Barcelona, Diego Forlán del Atlético de Madrid y el portero Justo Villar.

1. Luis Suárez (Liverpool)
2. Neymar (Santos)
3. Lionel Messi (Barcelona)
4. Andrés Iniesta (Bareclona)
5. Paolo Guerrero (Hamburgo)
6. Sergio Agüero (Manchester City)
7. Rooney (Manchester United)
8. Robben (Bayern Munich)
9. Thiago (Barcelona)
10. Benzema (Real Madrid)


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

1.02318000793