Los mejores de julio

Pese que las ligas europeas están en vacaciones. Julio se caracteriza por la organización de diversos torneos internacionales. Algunos realmente espectaculares por la calidad de equipos invitados. Milán intervino en la Copa Desafío así como en la Copa Audi y su campaña fue lamentable aunque Ronaldinho ofreció algunos pincelazos.

| 04 agosto 2009 12:08 AM | Columnistas y Colaboradores |675 Lecturas
675  

Como un tiro libre que ejecutara y el balón pegó en la escuadra. Milán no presentó caras nuevas. Y con el técnico Leonardo dudo que peleen por el título en el calcio.

La Copa Desafío la ganó Chelsea con autoridad. La gran revelación fue América de México que pudo vencer a Milán 2-1.

Chelsea tampoco tuvo caras nuevas. Presentó el mismo equipo que competía en la Liga Inglesa el año pasado. Y con eso fue suficiente. Se mostró con un equipo sólido, pero sin llegar a brillar. Drogba sigue siendo la estrella y fue el hombre más importante del mes que pasó.

La Copa Audi también fue excluyente por la calidad de equipos. Bayern de Munich fue el anfitrión y pudo invitar a Boca Junior, el equipo más importante de la década en Sudamérica. Otra vez estuvo Milán y otra vez quedó último. El otro invitado era el poderoso Manchester United.

Los ingleses parecían pasearse con Boca que jugaba con todas sus figuras. Le ganaba 2-0 y el partido pintaba para más. Pero sucedió algo curioso. Pues cuando empezaron los cambios y el técnico Basile ubicó a jóvenes, Boca mejoró. Igual ganó Manchester 2-1.

El otro partido fue una vergüenza para Ronaldinho. Bayern le endosó 4-1 y presentó muchas caras nuevas. Lo mejor fue el gol de Schweinsteiger quien superó a dos rivales y remató fuera del área. Bayern ganó la final en definición desde el punto del penal ante Manchester.

La Copa de la Paz era lo más atractivo para ver a Cristiano Ronaldo. Pero al final campeonó Aston Villa. Juventus deleitó con Diego. Y Atlante se dio el lujo de vencer 3-1 al Málaga de España. También hubo Sub 21 y 19 de Europa. Además de las ligas sudamericanas.

1. Drogba (Chelsea). 2 Rooney (Manchester United). 3 Totti (Roma). 4 Diego (Juventus). 5 Schweinsteiger (Bayern). 6 C. Ronaldo (Real Madrid). 7 Lampard (Chelsea). 8 Milito (Inter). 9 Owen (Manchester United) 10 Ronaldo (Corinthians).

Loading...


En este artículo: | |


...
Ivlev Moscoso

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com