Los mejores de la Euro

Hasta antes del partido entre Inglaterra- Italia, el mejor de la Eurocopa a mi concepto era Iniesta, pero tras el último encuentro de los cuartos de final, me quedó con el “viejo” Pirlo. Nada tiene que ver su disparo desde los 12 pasos en la definición ante el portero Hart en el cual “picó” el balón.

Por Diario La Primera | 26 jun 2012 |    

Porque Pirlo lo pudo perder. De esa misma manera lo ejecutó ante el meta Pinto de Barcelona y lo falló en el último torneo Joan Gamper cuando defendía al Milán.

Lo de Pirlo pasa por los 120 minutos. Manejando el pase largo desde la primera línea de volantes y habilitando a sus delanteros cada vez que desenganchaba. Además, su técnica para “esconder” el balón.

No es un piropo decir que un jugador de 33 años es el mejor del certamen, pero si lo es, tampoco se le debe quitar ese privilegio.

Esta Eurocopa ha presentado grandes arqueros. La mejor atajada la tuvo Pletikosa ante Italia. Luego Casillas ante Croacia detuvo un remate de cabeza mortal. Buffón también lo hizo ante Inglaterra. Los arqueros de Ucrania, Suecia y Alemania también están en la lista.

Como laterales destacan Shirkov, Coentrao, Lahm, Jordi Alba, y Ashley Cole. Centrales Hummels, Terry, Bonucci, Mexes y Pepe. Volante en primera línea además de Pirlo, Xavi, Moutinho, Xabi Alonso, Khedira y Schweinsteiger. En segunda línea, Ribery, Iniesta, Konopyanka, Dzagoev, Modric y como delanteros, Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic, Torres, Benzema, Carrol, etc.

Este torneo tiene un buen nivel. España y Alemania han ratificado su condición de candidatos. Yo me quedo con Alemania.


    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com