Los mejores de diciembre

El mejor del mes es Lionel Messi. Su actuación en el clásico del fútbol español le da el primer lugar. Anotó un gol y tuvo a mal traer a toda la defensa merengue en aquel partido. La “Pulga” es el más desequilibrante de la liga de las estrellas.

| 30 diciembre 2008 12:12 AM | Columnistas y Colaboradores |  439 
439  

El segundo es Cristiano Ronaldo. En el mundial de clubes pareció despegar nuevamente. Pese a que no fue el mejor del certamen, sus maniobras ante la LDU fueron espectaculares. Y en la Liga inglesa cogió más confianza.

El tercero es el portero del Real Madrid, Iker Casilla. La noche del clásico, el portero tuvo atajadas de antología. Un doble remate de Eto´o y un penal atajado al mismo jugador. Ante Valencia tuvo una intervención con una sola mano que dejó sin aliento a los aficionados. Simplemente maravilloso.

El cuarto es el sueco Ibrahimovic. Inter empataba 2-2 con Chievo. El partido se complicaba, pero allí apareció el delantero. Con toda su clase primero para anotar con golpe de cabeza y luego de fuerte remate sin que la pelota caiga al piso. Un fuera de serie y capaz de pelear el mejor jugador del mundo el próximo año.

Quinto es el inglés Rooney quien fue elegido el mejor del mundial de clubes. Anotó tres goles en aquel certamen incluyendo el que le dio el título a Manchester United. En aquel tanto remató esquinado y colocando el esférico fuera del alcance del portero.

Sexto es el francés Ribery. El galo otra vez demuestra quien es el mejor de la Bundesliga. Con sus servicios a Klose y Toni, llevó a Bayern de Munich a alcanzar la punta del torneo.

Sétimo es el inglés Gerrard del Liverpool. Un maestro en la definición. Anotó tres goles en el mes que terminó. Octavo es el francés Anelka. Una vez más el “puma” da el zarpazo. Es el actual goleador de la Liga inglesa. Noveno es otro francés, se trata del delantero del Lyon, Benzema. El mejor de toda Francia hoy. Mientras que el décimo es para el brasileño del Juventus Amauri. Frente a Milán se ganó ese derecho.

También estuvieron nominados, Agüero, Henry, Xavi, Totti, Vidic, Klose, Drogba, Villa, Eto´o e Ibisevic.

Loading...



...
Ivlev Moscoso

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com